Cliente de un revendedor

Este manual te ayuda a identificar cómo entrar al panel de revendedor y agregar clientes dentro del mismo.

Consejo. Es importante tener un paquete antes de crear un cliente, si no lo has creado aquí te decimos cómo hacerlo: crear paquete.

Ubicación

  1. Una vez que estés dentro de tu sesión de Factura.com dirígete al ícono de Revendedores y presiona en Panel para ingresar al área de revendedores. 
Vista del Dashboard de Factura.com señalando el diamante para entrar al panel de revendedores
  1. A continuación podrás ver el área de revendedores.
Vista del panel de revendedor
  1. Para crear un cliente, presiona en el apartado de Clientes , a continuación, presiona en el botón de + llamado Agregar cliente que se encuentra en el encabezado del listado de clientes.
Vista del panel revendedor señalando la opción “Agregar cliente”

Información obligatoria

  1. Completa los datos del formulario ingresando la información solicitada, a continuación se explican los campos:
  •  Rfc: ingresa el RFC de la actividad empresarial del cliente.
  • Razón social: escribe el nombre de la razón social registrada ante el SAT.
  • Código postal: es obligatorio ingresar el código postal del cliente.
  • Email: a este correo electrónico que ponga se mandará un correo avisando que fue dado de alta y que ya puede entrar a usar el sistema, este correo será el usuario y el sistema genera de manera automática una contraseña, esa contraseña la puede cambiar después su cliente dentro de su cuenta.
  • Paquete: El sistema mostrará un listado de los paquetes que creaste anteriormente en el área de paquetes. Sólo tienes que seleccionar el paquete que más se adapte al cliente. 

En caso de querer incluir la información opcional de las casillas debajo del último campo del formato Paquetes, deberás activarlas presionando en cada una de ellas. De no necesitar dicha información sólo presiona en “Guardar”

Vista del formulario “Nuevo cliente”

Información opcional

Al activar la casilla de Residencia fiscal aparecerán los campos correspondientes a la dirección del cliente, los campos, País, Estado, Ciudad/Delegación se llenan de manera automática con el CP que se agrega en los datos de facturación.

Vista de la sección Residencia Fiscal del cliente

Si requieres la Información de contacto, podrás registrar los datos en este apartado.

Vista de la sección Información de contacto

Si lo deseas, puedes modificar las características del paquete asignado, sólo al cliente al que se está dando de alta. Para hacerlo activa la casilla Modificar paquete para este cliente.

  1. Una vez hechas modificaciones, presiona en “Guardar”.

Te recomendamos visitar el tutorial Crear Cliente en el Panel de Revendedor, donde podrás revisar cómo hacerlo con un caso práctico.


Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.