Complemento Carta Porte (Autotransporte)

Mercancía

  • Bienes transportados: En este campo se deberá registrar  la clave de  producto  de  los  bienes  y/o  mercancías  que  se trasladan vía Autotransporte. 

Nota. No  aplican los servicios de traslado de mercancías en este campo. 

  • Clave Unidad: Campo requerido para registrar la clave de unidad de medida aplicable y que se encuentra en el catálogo de CFDI, c_ClaveUnidad, publicado en el portal del SAT.

Atención. La unidad debe corresponder con la descripción de los bienes y/o mercancías registrados.

  • CantidadCampo requerido para registrar la cantidad de bienes y/o mercancías que se trasladan vía autotransporte.
  • Peso en kilogramos: Campo requerido para registrar el peso en kilogramos de los bienes o mercancías que se trasladan en los distintos medios de transporte.
  • Descripción: Campo requerido para registrar la descripción de los bienes o mercancías que se trasladan en los distintos medios de transporte.
Sección mercancía
Sección mercancía

Atención. La subsección de Material Peligroso se habilita cuando la clave en el nodo Bienes transportados” es una clave considerada por el SAT como material peligroso para transporte, al habilitarse se tiene la posibilidad de habilitarlo al pasarlo a “SI”.

Llenar la siguiente información:

  • Tipo de material peligroso: Campo condicional para registrar la clave del tipo de material peligroso que se transporta de acuerdo a la NOM-002-SCT/2011, de acuerdo al catálogo c_MaterialPeligroso publicado en la sección del complemento Carta Porte en la página del SAT.
  • Embalaje del material peligroso: Campo condicional para registrar la clave del tipo de embalaje del catálogo del complemento Carta Porte, c_TipoEmbalaje, publicado en el portal del SAT. 
  • Descripción del embalaje: Campo condicional para registrar la descripción del embalaje en el que se transportan los bienes y/o mercancías que se consideran material o residuo peligroso.
Subsección Material peligroso
Subsección Material peligroso

Atención. La subsección de transporte internacional se verá habilitada, sí y sólo sí, al iniciar el complemento se señala que el transporte es de tipo internacional.

  • Fracción Arancelaria: Campo requerido para registrar la clave de la fracción arancelaria del catálogo publicado en el portal del SAT, que corresponda con la descripción de los bienes y/o mercancías que se trasladan. 
  • UUID Comercio Ext: Campo opcional para registrar el Folio Fiscal ó UUID del comprobante de comercio exterior que se relaciona. Este dato se vuelve requerido cuando el nodo Entrada/Salida Mercancía contenga el valor SALIDA.
  • Pedimento: Campo requerido En este campo se deberá registrar el número de pedimento correspondiente a la importación del bien o mercancía, el cual se integra de izquierda a derecha de la siguiente manera:  Últimos 2 dígitos del año de validación seguidos por dos espacios, 2 dígitos de la aduana de despacho seguidos por dos espacios, 4 dígitos del número de la patente seguidos por dos espacios, 1 dígito que corresponde al último dígito del año en curso, salvo que se trate de un pedimento consolidado iniciado en el año inmediato anterior o del pedimento original de una rectificación, seguido de 6 dígitos de la numeración progresiva por aduana.

Atención. Este campo aparecerá, sí y sólo sí, en el campo internacional señalaste que es entrada.

Subsección Transporte internacional
Subsección Transporte internacional

¿Fue útil este artículo?

Si No
×

¿Cómo podemos mejorarlo?

×

¡Apreciamos tus comentarios!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido.

Síguenos en nuestras redes sociales.:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Sobre el autor
Diana Montes

Gusto por la capacitación, desarrollo de manuales, tutoriales, multimedia.