Fecha de CFDI

Factura.com te permite elegir la fecha de emisión del CFDI hasta 72 horas antes, ya que esto es posible y válido ante el SAT. 

Puedes elegir la fecha de emisión de tu Comprobante Digital siempre y cuando no sea una fecha futura.

Fundamento Legal: Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, regla II.2.5.2.4: Para los efectos del artículo 29, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI autorizados recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos que se publiquen en la página de Internet del SAT en la sección de “Comprobantes Fiscales Digitales”.

Para que un CFDI sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29 fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación autorizados validarán que el documento cumpla con lo siguiente:

  • Que el periodo de tiempo entre la fecha de expedición del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas.

Esta información aplica para CFDI 3.3 y 4.0

Ubicación

El campo de “Fecha de CFDI” se encuentra en la primera sección del formulario, como se muestra en la siguiente imagen:

Vista del campo Fecha de CFDI
Vista del campo Fecha de CFDI

Instrucciones

Este campo tiene preseleccionada la opción “Timbrar con fecha actual“. 

Para cambiar la Fecha de CFDI, presiona sobre el listado desplegable y selecciona alguna de las opciones disponibles:

Vista de las opciones de fecha de timbrado
Vista de las opciones de fecha de timbrado

Atención. Al emitir CFDI’s a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) se debe tener en cuenta que es posible que exista una variación de minutos por las diferencias en los relojes de los sistemas, puedes consultar el tipo de variación con las que te puedes topar en las preguntas frecuentes que el SAT tiene público en su página. En los puntos 45 y 46.


¿Qué más debo saber?

Emite una factura desde cero