Instalación del plugin del Factura.com para WHMCS

Logotipo WHMCS

WHMCS es una solución todo en uno para la administración de clientes, pagos y soporte técnico para empresas online. El módulo de Factura.com proporciona integración con la plataforma de Factura.com incluyendo las siguientes funciones:

  • Reporte de facturas enviadas y canceladas en el panel de administración.
  • Enviar facturas por email a los clientes automáticamente y cancelar facturas desde el panel de administración.
  • Funcionalidad para que los clientes creen facturas directamente desde el área de clientes.
  • Reporte de historial de facturas y pedidos pendientes de facturar.

El módulo de Factura.com trabaja con WHMCS v6.xv7.x ó  V8.x

LINKS DE DESCARGA

WHMCS v6.x

WHMCS v7.x

WHMCS v8.x

Atención. Si ya cuentas con una instalación del plugin anterior, deberás eliminarla primero para después hacer una instalación limpia.

INSTALACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURA.COM

  1. Descargar los archivos que se encuentran en el siguiente enlace:

https://github.com/FacturaPuntoCom/WHMCS33

  1. Subir el directorio modules de su instalación de WHMCS, esto combinará los archivos nuevos con los que tengas en tu instalación.

Para la instalación del área de clientes:

  1. Cargar el archivo facturacion.php dentro de la carpeta raíz de la instalación de WHMCS.
  2. Añadir la carpeta customer_area dentro de la carpeta templates/[template_instalado] de su instalación de WHMCS.
  3. Agregar una nueva opción en su menú de navegación
    templates/[template_instalado]/includes/navbar.tpl y establecer el enlace
    hacia la página facturacion.php.
  4. Iniciar sesión en el admin de su instalación de WHMCS con su usuario y contraseña de administrador. 
  5. Navegar hacia Ajustes – Módulos extra donde aparecerá el módulo de Factura.com (identificado por el logotipo de la marca). 
  6. Presionar en el botón “Activar“.
Vista para activar el plugin de FacturaCom
Vista para activar el plugin de FacturaCom
  1. Presionar en el botón “Configurar” donde tendrá que configurar los siguientes datos:
Vista para configurar el plugin de FacturaCom
Vista para configurar el plugin de FacturaCom
  1. Incorporar la información para configurar el plugin.
Vista de configuración
Vista de configuración
  • API KEY: Este dato lo encuentra en la sección Configuraciones – API – Datos de acceso esto en el panel de administrador de la plataforma factura.com ó en devfactura.in si estás configurando para probar en sandbox.
  • API SECRET: Este dato lo encuentra en la sección Configuraciones – API – Datos de acceso esto en el panel de administrador de la plataforma factura.com ó en  sandbox.factura.com si estás configurando para probar en sandbox.
  • SERIE FACTURACIÓN: Este es el ID de la serie con la que se van a timbrar las facturas desde el área de clientes en su WHMCS. Esta serie deberá estar predefinida en el panel de administrador de factura.com ó  sandbox.factura.com y para ello deberá ir a Configuraciones – Ser ies y folios y una vez dentro elegir el ID de la serie que desea utilizar.
  • DÍAS DE TOLERANCIA PARA FACTURAR DESPUÉS DE MES DE COMPRA: Por defecto, el sistema no permite facturar pedidos de meses diferentes al actual, sin embargo, puede configurar el número de días de tolerancia para la facturación.
  • FECHA A PARTIR DE LA CUAL SE PUEDE FACTURAR: Este dato se especifica con un formato dd/mm/yyyy para establecer una fecha a partir de la cual se tiene permitido facturar y así prevenir la facturación de pedidos previos a la instalación de este módulo.
  • APLICACIÓN DE IVA: Activar si tus productos en WHMCS ya incluyen impuestos, para que el sistema pueda calcular el impuesto a la inversa.
  • MODO SANDBOX: Activar si estas utilizando el módulo en sandbox, para esto debes contar con una cuenta sandbox creada desde  sandbox.factura.com; todas las facturas creadas aquí no tendrán validez fiscal. De lo contrario no la actives para que todo sea real.
  • USO CFDI: Este dato especifica el uso de cfdi que se le dará al documento para ello tendrás que consultar el catálogo c_UsoCFDI puedes descargarlo de aquí.
  • CONTROL DE ACCESO: Seleccionar las opciones API Full Administrator, presionar en el botón para establecer los cambios y terminar la configuración.
  • CLAVE PRODUCTO/SERVICIO: Agregar la ClaveProdServ para tus productos que no tengan datos del SAT configurados cómo invoices customizadas.
  • CLAVE UNIDADAgregar la ClaveUnidad para tus productos que no tengan datos del SAT configurados cómo invoices customizadas.
  • UNIDADAgregar la Unidad para tus productos que no tengan datos del SAT configurados cómo invoices customizadas.

Recomendación. Para los campos clave producto/servicio, clave unidad y unidad, llenarlos en caso de tener invoices customizadas.

Presionar en el botón “Guardar cambios” para establecer los cambios y terminar la configuración.

1 2 3 4