Tabla de contenido: 
1- Ventajas de pagar con tarjeta de crédito VS pagar con efectivo. 
2- Facilidad de uso. 
3- Tus finanzas personales mejor gestionadas.
4- Conclusión. 

1- Ventajas de pagar con tarjeta de crédito VS pagar con efectivo

Cada vez es más común que los negocios acepten pagos con tarjeta de crédito y de débito, incluso con promociones a meses sin intereses o descuentos especiales, lo cual ha hecho de las tarjetas de crédito una herramienta conveniente y beneficiosa para los consumidores.

Aún así, hay quienes consideran riesgoso utilizar el plástico en cualquier lugar, ya sea por temas de seguridad o por miedo a que los gastos se salgan de control. Pero la realidad es que, hacer pagos con tarjeta de crédito te permitirá acceder a beneficios más atractivos que los que tienes pagando en efectivo.

Esto no sólo tiene beneficios como consumidor, sino que también hay muchas ventajas para los negocios que cuentan con esta opción de pago.

A continuación, te presentamos 10 razones para hacer y aceptar pagos con tarjeta:

  • Tienes la posibilidad de adquirir más productos gracias a la tarjeta de crédito.
  • Al momento de pagar en un establecimiento, es mucho más rápido y cómodo pagar con tarjeta que con efectivo.
  • Realizas tus compras de manera más segura, dado a que no es necesario que cargues con efectivo para poder comprar.
  • Tienes acceso a programas de recompensas. Cada institución bancaria es diferente, pero algunas regalan puntos a sus cuentahabientes por compras en cierta cantidad.
  • Todas las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito quedan registradas en el estado de cuenta. Esto te puede ayudar a controlar tus gastos y a realizar tu presupuesto personal.

Por el lado de los negocios el recibir pagos con tarjeta de crédito también tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

  • De acuerdo con Mastercard, aceptar pagos con tarjeta de crédito puede aumentar la venta promedio de un 30% a un 80% comparado con los negocios que solo aceptan pagos en efectivo.
  • El sólo hecho de aceptar pagos con tarjeta, hace que un negocio sea más atractivo ante los ojos de los clientes e incluso, puede hacer que los consumidores prefieran acudir allí y no a otros negocios.
  • Al contar con menos efectivo en caja, se reduce el riesgo de ser víctima de un robo.
  • Ofrecer diferentes opciones de pago permite que el cliente quede satisfecho y considere volver al lugar en un futuro.
  • El pago con el plástico hace que todo sea más cómodo. De esta manera puedes evitar momentos incómodos en los que el cajero se queda sin cambio.

El resguardo, el control y el traslado del dinero en efectivo también tiene un costo. En general, el manejo del dinero implica un alto costo no sólo para las empresas sino también para la economía de los países. Es por esto que países como Dinamarca están intentando eliminar por completo el uso de dinero en efectivo.

El pago y cobro con tarjeta por medios electrónicos o por cualquier otro modo que no implique dinero en efectivo repercutirá de manera positiva no sólo en tu economía o en tu negocio, sino también en temas tan fundamentales para la economía de una comunidad y de un país, tales como la productividad, la seguridad, la sana competencia, la recaudación de impuestos e incluso la disminución de la corrupción y el crimen organizado.

2- Facilidad de uso.

Sin una tarjeta de crédito o débito es realmente complicado hacer compras online,sí hay maneras pero son mucho más complicadas y sin la seguridad que te aporta pagar con una tarjeta de crédito.

Como se menciona al inicio del artículo una tarjeta de crédito puedes usarla en cualquier lugar del mundo y a través de cualquier medio, ya sea a través de internet o en tiendas y establecimientos, y son muy cómodas y fáciles de usar.

3- Tus finanzas personales mejor gestionadas. 

Pagar con tarjeta de crédito en vez de con dinero en efectivo te permite llevar en realidad un mejor control de tus gastos, ya que cuando tú compras algo, se crea automáticamente un extracto con la compra y se guarda en tu cuenta.

Las entidades bancarias mantienen estos registros y puedes consultarlos siempre que quieras, de esta forma siempre sabrás cuánto dinero gastaste, en qué y cuándo lo gastaste, todo ello sin trabajo por tu parte, sin tener que ir apuntando en una libreta o en un Excel o en cualquier otro software tus gastos.

Para ir un poco mejor administrando el dinero, puedes utilizar alguna app de control de gastos. Recomendamos las siguientes aplicaciones (de las mejores): 

  • Control de gastos y dinero.
  • Mobills – Finanzas personales. 
  • Monefy – Budget Planner. 
  • Registro Contable: Gastos.
  • Finanzas personales MoneyStats. 

4- Conclusión.

Pagar con tarjeta de crédito tiene en realidad más ventajas que desventajas, más que pagar con dinero en efectivo, además en la actualidad las personas ya no realizan muchas compras o pagos en efectivo, sino que hacen uso de las tarjetas de crédito o débito, debido a la seguridad que ofrecen y principalmente la comodidad de no tener que estar portando grandes cantidades de dinero. Muchas veces puede surgir un gasto imprevisto y en ese momento no se dispone de dinero en efectivo inmediatamente se puede utilizar la tarjeta.

Sin embargo, es recomendable que traigas al menos $500.00 pesos en efectivo en la cartera para evitar cualquier tipo de problemas que no se pueda pagar con tarjeta.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y etiquetar a tus amigos o mencionarlos. Y no olvides visitar nuestra página oficial de Factura.com. Recuerda que tenemos los mejores blogs acerca de negocios, finanzas y marketing para poder informarte mejor, y como siempre te lo explicamos con manzanas de la mejor manera posible. 

Te invitamos también a que visites nuestras redes sociales donde constantemente estamos informándote acerca de nuestras promociones en planes por folios y anuales de facturación electrónica, así como nuestros blogs donde podrás seguir conociendo, aprendiendo y actualizándose sobre los temas más importantes sobre tecnología, marketing, negocios y finanzas.