Tabla de contenido:
1- ¿Qué es “El Buen Fin”?
2- Consejos para aprovechar los descuentos y promociones en “El Buen Fin”
3- Conoce la estrategia de inclusión digital MiPYMES de “El Buen Fin”
4- Factura.com en “El Buen Fin”

¡El Buen Fin ya está aquí! Si estás buscando cambiar de celular, comprar una airfryer, una nueva la sala para tu casa o simplemente ropa nueva, del 10 al 16 de Noviembre se llevará a cabo la 11a Edición de “El Buen Fin” donde diferentes marcas tendrán increíbles descuentos y promociones para ti.

La primera edición de “El Buen Fin” se llevó a cabo en Noviembre del 2011 tratando de imitar al ya conocido Black Friday de Estados Unidos. Han pasado ya 10 años desde su primera edición, y durante este tiempo hemos visto que hay acciones que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones para esos días. 

En Factura.com hemos preparado los siguientes tips para ti, que te permitirán tomar las mejores decisiones en tus compras durante “El Buen Fin” de este año.

1- ¿Qué es “El Buen Fin”?

El Buen Fin es un esquema de descuentos para el consumidor final de bienes y servicios que se lleva a cabo cada año durante el mes de noviembre.

El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización; busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno.

Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios del virus COVID-19, la edición de este año de “El Buen Fin” tendrá una duración de 7 días, a diferencia de años pasados que tenía una duración de 4 días.

En la edición de este se ha implementado también por primera vez una estrategia de inclusión digital enfocada a MiPYMES (micro, pequeña y mediana empresa), de la cual hablaremos más adelante; en la que se ofreció una capacitación para ventas en línea. La finalidad de esta capacitación es generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea en “El Buen Fin” de forma competitiva.

2- Consejos para aprovechar los descuentos y promociones en “El Buen Fin”

A continuación, te compartimos 11 consejos para que planees tus compras y aproveches al máximo “El Buen Fin”:

1. Elabora un presupuesto para definir claramente qué realmente necesitas comprar.

2. Revisa cómo están tus finanzas y responde algunas preguntas clave cómo: ¿El ahorro del artículo o servicio que voy a adquirir está en el monto deseado?, ¿qué tan endeudado estoy en estos momentos?, ¿tengo gastos próximos?

3. Evita cazar ofertas solo porque sí, y mejor elige un objetivo de compra, determina qué compras son realmente relevantes para buscar una rebaja o descuento.

4. Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que comprar barato no significa ahorrar, es simplemente una manera de justificar un gasto de un producto o servicio que probablemente no necesitabas.

5. Planea tus compras y días antes de que comience “El Buen Fin” investiga precios para evitar ser engañado y verificar que el descuento sea real.

6. Ten cuidado con las compras a meses sin intereses, conoce tu capacidad de pago para poder cumplir con los pagos mensuales que se adquieren, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.

7. Aprovecha descuentos o promociones más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene algunas ventajas como no comprometer tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

8. Si decides hacer compras a meses sin intereses, procura que sean artículos duraderos cuyos beneficios o ciclo de vida se prolonguen más allá del plazo de la deuda.

9. Guarda tus vouchers para cualquier aclaración y revisa tu estado de cuenta para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente.

10. Si compras por internet, verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones. También verifica la dirección y teléfono de la tienda en línea donde estés comprando, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

11. Se sabe que durante “El Buen Fin” algunos establecimientos se aprovechan para subir los precios de sus productos o servicios por encima de su precio normal. Para la edición de este año, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) habilitó una herramienta que te servirá para comparar precios de algunos productos, averiguar si las tiendas subieron el precio de sus productos o si realmente hay una oferta y un beneficio para el consumidor.

Accede a la herramienta “Quién es Quién en los precios para El Buen Fin 2021”, a través del portal de internet de la Profeco, para consultar los precios y costos de hasta 477 productos que van desde equipos de cómputo, electrónica, videojuegos, telefonía hasta electrodomésticos. 

En esta herramienta la Profeco detalla el estado actual de los artículos y se incluye el precio de diferentes productos recopilados durante las últimas semanas; de esta manera podrás hacer un comparativo sobre las ofertas de “El Buen Fin” y el precio establecido de manera común. Para ingresar a esta herramienta da clic aquí

Para conocer todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes en “El Buen Fin” de este año consulta la página oficial

3- Conoce la estrategia de inclusión digital MiPYMES de “El Buen Fin”

La estrategia de inclusión digital de MiPYMES es una iniciativa colaborativa por parte de las cámaras y asociaciones empresariales que participan en “El Buen Fin”, y de instituciones de gobierno. 

Esta estrategia tiene como finalidad capacitar y fomentar a que las MiPYMES vendan en línea, para que de esta manera logren expandir y potenciar sus negocios e impulsar su competitividad, y que al mismo tiempo generen los mejores descuentos y ofertas para los consumidores mexicanos.

Este año cualquier empresa MiPYME que se haya registrado exitosamente en “El Buen Fin”, tiene la oportunidad de acceder a esta capacitación completamente gratuita, para acceder al programa e inscribirte da clic aquí

Para saber si debes tomar esta capacitación, en el portal de “El Buen Fin” encontrarás un perfilador que puede orientarte sobre las capacidades tecnológicas que tiene tu empresa y descubrir tus áreas de oportunidad, da clic aquí para conocer más, encontrarás material, cursos y capacitaciones completamente gratuitos para que puedas sacar el máximo provecho del “El Buen Fin”.

4- Factura.com en “El Buen Fin”

En Factura.com nos encanta consentirte y estamos listos para ofrecerte una increíble promoción durante “El Buen Fin”, ¡aprovecha nuestro 30% de descuento general en nuestros Planes!

Podrás utilizarlo para contratar mínimo 1 año en Planes Anuales: Emprendedor, PyME y Empresa, en Planes Revendedor: Personal, Negocio y Empresarial, y  también en nuestros Planes de Folios Individuales (mín. 100 folios) y Folios por Volumen (mín. 5,000 folios). 

Aprovecha esta increíble promoción y empieza a facturar ¡YA! Da clic aquí

Si te gustó este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales; visita también nuestro blog de Factura.com donde constantemente estamos publicando nuevo contenido sobre finanzas, contabilidad, información actualizada del SAT, así como temas que ayudarán a tu empresa o negocio.

No olvides visitar nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones.