3 contenidos de Netflix para entender la economía global

Si estás entrando al mundo de las finanzas y la economía y te sientes confundido con todos los temas que estás aprendiendo. ¡No te preocupes por eso! Entender las finanzas es fácil con las herramientas adecuadas.

El día de hoy queremos sugerirte una manera fácil y divertida para entender todo el tema financiero y económico en el mundo a través de algunas series que hablan sobre el tema, las cuales puedes encontrar en Netflix en este momento, recuerda que esta plataforma de streaming está actualizando y modificando las películas y series de su catálogo en todo momento, así que corre a verlas ya antes de que se vayan. 

Estamos seguros de que además de pasar un buen rato aprenderás varias cosas sobre la economía del mundo, lo que la mueve o lo que la detiene, esperamos que las disfrutes:

1- Billions: En el mundo de las altas finanzas, nada es lo que parece. Los engaños, la traición, la inteligencia y agilidad están a la orden del día y todo ello lo tendrán que utilizar los dos protagonistas: el Fiscal Federal Chuck Rhoades y el ambicioso rey de los fondos de cobertura, Bobby ‘Axe’ Axelrod.

Billions es una serie estrenada en 2016, en la que podremos ver cómo los grandes inversores literalmente pueden modificar la economía mundial. Si llevaste la materia de economía en la prepa o en la universidad, esta serie por fin te ayudará a entender el término “Macroeconomía”.

2- Startup: Otra serie estrenada en el 2016, que explora lo que sucede cuando una brillante idea tecnológica cae en las manos del emprendedor equivocado. Ambientada en las calles de Miami, la serie cuenta cómo una compañía financiada con dinero sucio proveniente de grupos criminales como una banda de delincuentes haitianos, busca construir un negocio estable y debe mantener sus actividades en secreto de la mirada de un agente del FBI que tiene el poder de deshacerlo todo.

A unos cuantos días de que el gobierno de El Salvador anunciara que el bitcoin será aceptado como moneda oficial (esto es real, aunque no lo creas), esta serie cobra gran relevancia ya que aborda de una manera increíblemente realista como las criptomonedas pueden cambiar la manera en la que entendemos la economía del mundo.

3- La gran apuesta: En 2005, el excéntrico gestor financiero de San José Michael Burry (Interpretado por Christian Bale) estudia miles de préstamos individuales agrupados en bonos hipotecarios de calificación elevada y realiza un alarmante descubrimiento: los productos financieros están cargados de préstamos hipotecarios morosos que quedarán con toda certeza impagados en los próximos años.

¿Recuerdas la crisis financiera del 2007-2010? En esta interesante película del 2015 podremos entender mucho mejor qué fue lo que pasó, cómo es que gran parte del mundo se vio impactado por una crisis que comenzó en los Estados Unidos de América e impactó a miles de personas en varios países. 

Basado en el libro del mismo nombre que recoge lo que sucedió en aquel entonces de manera muy exacta, La Gran Apuesta es una película que no puedes dejar de ver para entender más a detalle cómo funciona la economía global.

¿Y tú, qué otra película o serie nos recomiendas? 

No olvides visitar nuestro blog de Factura.com donde constantemente estamos publicando nuevo contenido sobre finanzas, contabilidad, información actualizada del SAT, así como temas que ayudarán a tu empresa o negocio.

También te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales y a que visites nuestra página web de Factura.com para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones.

Acerca del autor

Maria Fernanda Becerra Quiroz

Añadir comentario