9 Estrategias que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Tabla de contenido:
1- 9 Estrategias para hacer crecer a tu negocio
2- Libros que te ayudarán a crecer tu negocio
3- Conclusiones

Sabemos que al iniciar tu propio negocio o empresa tenías la esperanza de empezar a generar ingresos y ganancias en el primer mes, si esto no ha ocurrido así, no te desanimes y te desesperes. Tener ganancias y éxito requiere mucho más esfuerzo que solo ofrecer tus productos o servicios.

¡Sigue leyendo! Porque a continuación te daremos los mejores consejos para hacer crecer tu negocio exitosamente.

1- 9 estrategias para hacer crecer a tu negocio

  • 1. Organízate
    Lo más importante para tener éxito en tu negocio es ser organizado. Una buena planeación y organización te ayudarán a completar las tareas y mantenerte al tanto de las cosas que deben hacerse. Si tienes problemas priorizando tu trabajo y actividades te invitamos a leer este artículo donde te damos 6 técnicas para priorizar el trabajo.
  • 2. Divide el año en 4 partes
    En lugar de crear un plan de negocio a largo plazo, divide el año en cuatro y prepara un plan de negocios detallado para cada trimestre, así será más fácil hacer un seguimiento del progreso de tu empresa para identificar tus debilidades y fortalezas. 
    La idea de este punto es que al crear un plan trimestral, te será más fácil tomar decisiones y poner en marcha acciones para poder mejorar en los siguientes trimestres. 
  • 3. Diversifica tu estrategia de marketing
    Cuando se trata de crear tu estrategia de marketing lo más recomendable es combinar diferentes herramientas, plataformas y técnicas de marketing que estén dentro de tu presupuesto, mantén actualizadas tus redes sociales, implementa una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) y de SEM (Search Engine Marketing), incia tu blog empresarial, en este artículo te damos los mejores consejos para que empieces tu propio blog empresarial. 
  • 4. Analiza a tu competencia
    Hoy en día, hacer un análisis del mercado es esencial para el éxito de cualquier negocio o empresa. Sabemos que el mercado está en constante cambio, saber cómo sorprender a nuestros clientes y clientes potenciales es clave para estar al frente de la competencia.
    Por esta razón no podemos dejar de lado la competencia, y es importante que estudies y aprendas de tus competidores. Puede que ellos estén haciendo algo bien que puedes implementar en tu negocio, manteniendo tu propio estilo. La idea no es copiar a tus competidores, sino ser mejor que ellos.
    Tu búsqueda de la competencia debe incluir tanto competidores directos e indirectos, principalmente a nivel de estrategias de marketing digital, donde indispensablemente están las redes sociales.
  • 5. Apuesta por la retención y fidelización de tus clientes
    No cometas el error que hacen muchas empresas y descuides a tus clientes actuales por creer que el crecimiento se basa en usar todos tus recursos y energías en captar nuevos clientes. Retener a tus clientes es un elemento clave para hacer crecer las ventas, pues un cliente satisfecho traerá nuevos clientes consigo. Implementa estrategias de fidelización, recuerda que la mejor publicidad es la de boca en boca.
  • 6. Manténte actualizado
    Sin importar el giro en el que esté tu empresa es importante siempre estar informado sobre las nuevas tendencias del mercado. Asiste a foros empresariales, acude a conferencias de líderes de negocios y suscríbete a blogs especializados para mantenerte actualizado. 
  • 7. Conoce a tu público objetivo
    La mejor manera de llegar a tu público objetivo y aumentar la conversión es conocerlo bien y saber qué es lo que piensa. Investiga sus hábitos, sus aspiraciones, su manera de hablar, sus necesidades y qué opinión tienen de tu marca.
    Para esto necesitarás “Buyer Persona” que es la representación ficticia de tu cliente ideal. Buyer persona está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.
    El mejor lugar para empezar tus investigaciones es en la base de datos de tus clientes. Aunque tengas perfiles diferentes de individuos o empresas que consumen tu producto o servicio, algunos de ellos tienden a ser ejemplos de tu Buyer Persona.
  • 8. Ten en cuenta el calendario
    Todas las festividades del año como la Navidad, Día de la Independencia, Día de la Madres son fechas importantes que además son una excelente oportunidad para hacer crecer tu negocio. Puedes organizar ventas especiales, promociones, concursos o incluso lanzar nuevos productos. Puedes aprovechar también estos días especiales para lanzar alguna campaña de marketing.
  • 9. Crea una página web 
    Hoy en día tu negocio sin importar su giro debe tener presencia online. Sabemos que los consumidores buscan lo que necesitan en internet, por lo que si quieres llegar a tu público objetivo es necesario que crees tu página web. Si crees que no eres experto no te preocupes, existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a crear tu página web de manera profesional.

2- Libros que te ayudarán a crecer tu negocio

Si estás pensando en llevar tu negocio o empresa al siguiente nivel, también te queremos recomendar los siguientes libros que definitivamente debes leer y tener en tu librero:

-Blue Ocean Strategy, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne: Este libro de 2004 y que se reeditó en 2017, es ideal para todos los empresarios que quieren expandir su negocio ya que, en lugar de ofrecer un panorama de cómo mejorar las ventas compitiendo por precio o calidad, propone la creación de nuevos mercados. En este libro encontrarás ejemplos de éxito y técnicas que te ayudarán a darle un nuevo enfoque a cualquier idea de negocio que tengas en mente.

-Building a Story Brand, de Donald Miller: La premisa de este libro se basa en que la mejor forma de poner tu producto o servicio en la mente de los demás, es contando su historia y convirtiéndote en el héroe que tus clientes buscan dentro de su historia. Este libro es una guía práctica con ejercicios incluídos, para que puedas perfeccionar tu historia.

-Never Split The Difference, de Christopher Voss: En este libro de negociación, el autor, un ex agente del FBI, nos explica cómo usar el tono de tu voz a tu favor y cómo dirigir una conversación para conseguir más información de tu contraparte y así tener una mejor postura durante una negociación. Este libro sin duda cambiará tu manera de negociar.

-Permission Marketing, de Seth Godin: El autor de este libro, Seth Godin, considerado el gurú del marketing moderno, explica por qué el marketing tradicional, con la típica publicidad de venta directa, está en crisis desde hace años y no funciona más. Nos habla de cómo hacer para que la publicidad funcione de nuevo, enfocándonos en crear relaciones reales con clientes potenciales, para que pasen de ser extraños a amigos y de amigos a clientes. Es un libro para entender la importancia del marketing de contenidos y ofrecer valor a nuestros clientes potenciales clientes.

3- Conclusiones

Sabemos que iniciar y mantener tu empresa no es una tarea fácil y representa todo un desafío para ti, la consistencia será un componente clave para lograr generar esas ventas que tanto quieres en tu negocio, día tras día debes hacer todas las actividades y cosas necesarias para tener éxito.

No olvides enfocarte en conocer y entender a tu público objetivo y sus necesidades, para que de esta manera puedas proporcionar un gran servicio al cliente. Hay muchas empresas exitosas que se olvidan de que proporcionar un gran servicio al cliente es importante. Si das un excelente servicio a tus clientes, preferirán ir contigo en lugar de ir con tu competencia.

Recuerda que para tener éxito en tu emprendimiento requiere trabajo, flexibilidad y una buena planificación y organización. 

Si estás iniciando tu propio negocio o empresa, recuerda que en Factura.com tenemos el mejor plan que se ajuste a ti y a tus necesidades, visita nuestra página web Factura.com y no te pierdas ninguna de nuestras promociones.

Si te gustó este artículo te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y no olvides visitar nuestro blog de Factura.com donde constantemente estamos publicando contenido nuevo sobre finanzas, contabilidad así como información actualizada del SAT y temas que te ayudarán en tu empresa y negocio.

Acerca del autor

Maria Fernanda Becerra Quiroz

Añadir comentario