Tabla de contenido
1- ¿Qué es el HOT SALE?
2- Consejos para aprovechar al máximo el HOT SALE
3- Tips de seguridad para compras online
4- ¿Qué comprar y qué marcas participarán en el HOT SALE?

La octava edición de HOT SALE se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de este año, un evento esperado por los consumidores mexicanos para comprar en línea con las diferentes marcas y empresas participantes.

1- ¿Qué es el HOT SALE?

HOT SALE es la campaña de ventas online más grande de México organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que sucede cada año y reúne a las mejores empresas de venta y servicios online. Es una iniciativa que comenzó en el 2014 y que busca apoyar a las empresas y promover el comercio electrónico a través de descuentos y promociones como meses sin intereses. 

Es una semana llena de ofertas y promociones en la que participan más de 500 marcas de todo el país y es una gran oportunidad para hacer compras de artículos de alto valor como electrodomésticos.

Aquí te compartimos los mejores consejos y recomendaciones para que aproveches al máximo el HOT SALE de este año.

2.- Consejos para aprovechar al máximo el HOT SALE

  • Antes de que comience el HOT SALE revisa los precios de los productos que deseas comprar para que conozcas su precio actual y verificar que efectivamente están ofreciendo un descuento durante el HOT SALE.
  • Determina un presupuesto para gastar y elige el método de pago que más te convenga, ya sea PayPal, tarjetas bancarias o bien depósitos en Oxxo.
  • Planea tus compras y enfócate en comprar productos de consumo duradero y que te vayan a servir durante mucho tiempo. 
  • No compres algo que no necesites, antes de hacer una compra hazte las siguientes preguntas: ¿para qué lo necesito?, ¿para qué me va a servir?, ¿por qué lo quiero comprar?, ¿lo puedo pagar? y ¿si no estuviera en promoción aun así lo compraría?
  • Ten cuidado con los meses sin intereses, aunque resulte muy atractiva esta promoción, varias compras a meses sin intereses pueden resultar en pagar una cantidad considerable de dinero durante un tiempo.
  • Consulta con tu banco si ofrece facilidades de pago, descuentos, recompensas y programas de lealtad durante el HOT SALE.
  • Compara en diferentes sitios el producto que deseas comprar para que elijas el que mejor te convenga.
  • Revisa los términos y condiciones de las marcas participantes, como costos por envío o su política de cambios y devoluciones en las compras realizadas durante el HOT SALE.

3- Tips de seguridad para compras online

  • Verifica siempre que las páginas de internet donde estés haciendo compras tengan el protocolo de seguridad https, es muy importante que tenga la letra “s” de seguridad después del http, esto significa que la página es legítima, segura y que es más difícil que alguien la intercepte, porque mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión, además debe tener un ícono de un candado cerrado.
  • Revisa que la dirección electrónica en la que estás comprando tenga alguna coincidencia con el nombre de la tienda, y que no se trate de una suplantación o que por error hayas ingresado a otra empresa. 
  • Revisa que la política de privacidad de la página esté en un lugar visible y que esté actualizada.
  • Nunca hagas una compra mientras estés conectado a una red pública, siempre desde tu red doméstica o tus datos móviles.
  • Antes de realizar una compra revisa que la tienda en línea tenga datos de contacto como número telefónico o correo electrónico, en caso de necesitar atención al cliente así como tener la tranquilidad que se trata de una tienda real y establecida.

4- ¿Qué comprar y qué marcas participarán en el HOT SALE?

Durante la semana de HOT SALE podrás encontrar y comprar una gran variedad de productos desde electrodomésticos, celulares, ropa, muebles, belleza, automotriz, alimentos, viajes, etc, 

Estas son algunas de las marcas que estarán participando en el HOT SALE de este año: Citibanamex, Home Depot, Mercado Libre, Devlyn, Sears, Sanborns, Paypal, Nespresso, Adidas, Reebok, Ray-Ban, Farmacias Guadalajara, Nike entre otras marcas, puedes consultar el catálogo completo en la página oficial de HOT SALE

Aprovecha las ofertas que estarán durante la semana de HOT SALE y recuerda hacer compras inteligentes y no dejarte llevar solo por los descuentos, compra productos de larga duración y compara precios.

Recuerda que en factura.com te ayudamos a completar el proceso necesario para realizar las facturas de todas las compras que recibas en línea.

También te invitamos a que visites el sitio oficial de factura.com así como nuestras redes donde constantemente ofrecemos atractivas promociones.