como-ser-un-buen-lider

Si eres el propietario de un negocio es conveniente que sepas cómo ser un buen líder. Un buen liderazgo no se basa en el número de seguidores que la persona tiene, sino lo útil que puede ser para ayudar a sus compañeros de trabajo a conseguir el éxito.

La pregunta es, ¿si se pueden aprender las cualidades de liderazgo? La respuesta es sí. Aunque la mayoría de los líderes exhiben rasgos innatos que los hacen efectivos, los mejores líderes no son los que se conforman con sólo sus rasgos inherentes. Tratan de buscar atributos para adaptarse más e identificarse mejor con aquellos a quienes dirigen.

Si bien existe una larga lista de características que cada líder debe tener, las siguientes pueden construir una base sólida para el mejor de los líderes:

Integridad
Los líderes más exitosos construyen confianza y la forma más eficaz de hacer esto es mostrar a la gente que eres es una persona con integridad. Nunca hagas algo que no te gustaría que te hagan. No debes dar información falsa y asegúrate de tomar la responsabilidad de tus fracasos. El respeto que otros tienen para un líder con integridad es una de las herramientas más poderosas para el éxito.

Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.
René Gerónimo Favaloro

Paciencia
Un líder exitoso no es alguien que pierde los estribos cuando se cometen errores. Esa es la reacción más fácil cuando las cosas no van bien. Los líderes pacientes entienden que sus compañeros de trabajo no son sólo un medio para un fin, se toman tiempo para hacerlos crecer y enseñarles cosas nuevas cada día.

A los que tienen paciencia, las perdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en coronas.
Fray Luis De Granada

Amabilidad
Las personas responden mejor al refuerzo positivo que al negativo. Responden a la bondad sincera. Para aquellos que no están cumpliendo con las expectativas, se les debe entender primero, antes de tratar de inculcar el cambio en ellos. Al final del día, siempre valdrá la pena tener a gente que te aprecia y te respeta. Así que no los tienes porqué tratar mal.

Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable
Michel E. de Montaigne

Delegar
Muchas personas se preocupan de perder el control si delegan algunas tareas o responsabilidades y como resultado tienen mucho que hacer cada día. Es bueno delegar ciertas tareas, para que puedas centrarte en las cosas que solo tú puedes lograr. También es una buena práctica para dar la oportunidad a otros, de aprender nuevas responsabilidades.

Para delegar responsabilidades en su organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, usted debe escuchar lo que sus colaboradores y asociados están tratando de decir
― Sam Walton

Comunicación
No importa lo bien que suene en tu cabeza, si no puedes comunicar tus ideas de manera efectiva, nunca llegarán a concretarse. No basta con abrir la boca solo para ver qué sale. Debes crear estrategias de cómo se deben transmitir ciertos mensajes y tener en cuenta las implicaciones que tendrán en los diferentes individuos que lideras.

La manera efectiva de comunicarnos con los demás es tomar conciencia de que todos percibimos el mundo de manera diferente, por lo tanto utiliza esta guía para comunicarte con los demás
― Tony Robbins

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles