consejos-conseguir-nuevos-clientes

Si ya has puesto en marcha tu negocio, de seguro estás ansioso por hacerlo crecer y expandirlo. Basar tu negocio en pocos clientes puede dejarte vulnerable – perdiendo sólo uno, podría significar una crisis en el flujo de dinero. Sin embargo, el incrementar tu base de clientes es mucho más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo se llega a más clientes para tu negocio? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a ganar nuevos clientes.

Conoce bien a tus cliente actuales y potenciales. No tienes que pagar grandes cantidades de dinero para un estudio de mercado, pero es imprescindible tener una buena idea del mercado al que te diriges. Construye un perfil de clientes potenciales – en particular, piensa acerca de sus necesidades y cómo puedes llegar a ellos. Siempre debes procurar ser la mejor opción entre tus competidores. Ofrece una mejor relación calidad-precio.

Da incentivos a tus clientes actuales. Ofrece descuentos en futuras compras o incluso ofrece una comisión, si ellos te traen nuevos clientes. La recomendación de boca-a-boca es la forma más potente de la publicidad, por lo que trata de superar las expectativas del cliente, siempre que sea posible.

Renueva tu imagen corporativa. ¿El logotipo de tu empresa da un aspecto desgastado, amateur o fuera de época? ¿Necesitas crear un sitio web acorde a tu negocio o el que tienes debe renovarse? ¿Está funcionando tu estrategia de marketing en Internet? Piensa seriamente si es el momento de innovar la marca o incluso cambiar el nombre de tu empresa.

Establece objetivos. Para juzgar el éxito de tu negocio es necesario fijar objetivos de referencia. Por ejemplo, es posible que el objetivo de atraer nuevos clientes para tener más ganancias se base en un incremento de 10% a 20% en 12 meses. En este punto debes tener metas realistas.

Volver a lo básico. En estos tiempos lo más aconsejable es tener un sitio web, crear estrategias de marketing digital y utilizar las redes sociales para obtener nuevos clientes, pero también es importante que se sigan utilizando los métodos de siempre, como distribuir volantes y folletos en tiendas locales, para proporcionar ofertas de lanzamiento o promociones especiales. Una campaña Email-marketing también puede ser una manera eficaz para llegar a nuevos prospectos; asegúrate de respetar las normas de protección de datos si vas por este camino.

Piensa en un presupuesto para Publicidad. ¿Es necesario mejorar tu estrategia publicitaria? Si pagas por la publicidad, trate de negociar tarifas más baratas. Puedes crear alianzas con otros sitios de la industria, para intercambiar anuncios. El pagar una pauta en Facebook puede traer buenos dividendos y se puede ajustar a tu presupuesto.

Trata de estar en la noticia. Es bueno obtener cobertura en la prensa local. Puedes crear notas de interés periodístico desde tu sitio web o blog, para que las compartan; el organizar o asistir a eventos como conferencista es una buena forma de darse a conocer como un experto de la industria.

Haz networking. El asistir a juntas, encuentros y eventos de la industria hace que puedas interactuar con tantas personas como sea posible. Trata de involucrarte en asociaciones empresariales. El tener una mayor participación en tu comunidad es bueno para tu negocio. La creación de redes en Internet también puede generar ventas.

Encuentra nuevos canales de venta. Tal vez es el momento de comenzar a vender en línea, si es que no lo estás haciendo ya. Esto te podría permitir llegar a muchos más clientes y vender durante todo el tiempo.

Cuando se trata de llegar a nuevos clientes, ¿que estrategias ha empleado? ¿Qué fue lo más acertado?

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles