crer-negocio-sin-titulo

Algunos estudios demuestran que sólo el 46% de los estudiantes universitarios obtienen su título. La investigación también muestra que los graduados universitarios de 25 a 35 años ganan un poco más que su contraparte de no graduados. La dificultad para entrar a la universidad y el alto el costo que debe derogar la familia, han hecho que cada día existan más personas dispuestas a iniciar un negocio sin contar con un título que los avale.

En algunos casos no es necesario tener un grado o incluso mucho entrenamiento formal para ganar dinero y lograr un negocio de éxito. Se pueden crear las propias oportunidades de empleo o mejorar el que ya se tiene. Aquí mostramos algunas formas de hacer dinero sin un título.

Comienza un negocio de servicios
Una empresa de servicios es por lo general la manera más fácil de comenzar con un negocio. Si se cuenta con una idea de servicio que resuelva un problema específico del mercado, solo falta contactar a las personas que lo usarán, esto puede ser creando tu propio sitio web para empezar, ahí utilizarás una campaña de marketing de contenidos y harás una comunicación en medios sociales, junto a una estrategia de relaciones públicas.

Ofrecer servicios de consultoría
Si ya cuentas con una gran experiencia en lo que haces a diario, es posible que ofrezcas cursos de ello, pero si deseas ir más allá puedes ofrecer servicios de consultoría. Los pagos son buenos si encuentras compañías serias, que respeten tus conocimientos. Para ellos es una gran oportunidad de hacer bien los métodos de producción que te han costado aprender por años. El capacitar a sus ejecutivos o trabajadores también puede ser una opción.

Crea un producto
Si lo tuyo está en el tema de la creación de productos, el Internet está lleno de productos de primera calidad en blogs y sitios web que han llegado a ser negocios exitosos. Posterior a un estudio de mercado, tu producto está listo para darse a conocer. Antes de empezar a vender, piensa en cómo se va a diversificar y crear nuevas oportunidades. En el tema de marketing puedes filmar un tutorial de cómo utilizar el producto o un taller práctico para sacarle provecho. Todo esto se puede publicar en las redes sociales, para que la gente lo pueda compartir.

Conviértete en un experto en la materia
El darse a conocer como un experto en alguna área determinada, podría garantizarte diferentes oportunidades de trabajo. Las empresas PYME buscan capacitar a su personal, puedes dar cursos presenciales o crear videos y ponerlos a disposición en Internet, con un método de pago estilo e-learning. A las PYMEs no les interesa que tengas un título universitario, lo que les interesa es que se capacite muy bien a su personal, para sacar adelante la producción.

¿Conoces otras maneras de hacer un negocio sin que tengas un título?

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles