emprendedora-exitosa

¿Estás dejando pasar diferentes oportunidades, al no estar seguro si estás listo para ser un emprendedor y hacer tu propio negocio? Aquí descubrirás si eres lo suficientemente bueno para ser un empresario.
Existe una gran diferencia entre ser un aspirante a emprendedor y otro que verdaderamente se empeña, va más allá de sus sueños y logra tener un negocio exitoso. La diferencia no está en quién es más talentoso, quien tiene más recursos, tiempo o incluso una mejor idea. Es mucho más simple que eso – la confianza en sí mismo.

La falta de confianza es lo que detiene a muchos emprendedores
En un estudio que se hizo, cuando se le preguntó a un grupo de personas ¿Cuál es el motivo que te impide avanzar? Un tercio de ellos confesaron sentir que no eran lo suficientemente buenos.

Esa estadística puede sonar desalentadora, pero probablemente es lo que la mayoría de nosotros podemos sentir. Como un nuevo emprendedor podemos enfrentar diferentes problemas de mentalidad, siendo la falta de confianza una de las que nos detiene con más frecuencia.

Aunque se tenga la suficiente experiencia como para iniciar un emprendimiento, si no se tiene confianza en uno mismo será muy difícil que se tenga éxito.

Lo importante es que confiemos en nuestras cualidades y comencemos a ser emprendedores.

Es difícil ser un principiante
Especialmente cuando se llega desde una posición de conocimiento y un cierto nivel de autoridad. Te puedes sentir fuera de lugar si estás acostumbrado a gestionar o dirigir y de repente te conviertes en un principiante como emprendedor.

De repente eres principiante en un gran número de cosas. Un principiante en la fundación y el inicio de un negocio, en la contabilidad, en el reclutamiento de tu equipo, en la creación del plan de negocios. Un principiante en básicamente cualquier cosa que no has hecho anteriormente.

Pero como todo, nadie nace sabiendo, así que es tiempo de hacerlo.

Hay tantas disciplinas para dominar
Desde la preparación de “pitches” para atraer inversores, planes de venta, “webinars” para generar credibilidad en el medio, la elaboración de estrategias para usar los medios sociales y hacer llamadas RP para las presentaciones de lanzamiento. Es un sin fin de nuevas actividades por dominar.

Por otro lado a las personas no les importa si eres un principiante. A los que visitan tu sitio web, lo único que les importa es saber cómo les ayudarás a resolver el problema que tienen. Tus compañeros de equipo solo quieren ser parte de algo que creen será un gran éxito. Y tus clientes lo único quieren es un buen servicio. Así que mejor trata de dominar todo lo que pueda ser crucial para tu emprendimiento.

Tienes que aceptar que eres un principiante – y eso está bien
Por lo tanto, está en nosotros superar este sentimiento de no estar lo suficientemente preparado y aceptar con humildad – “Soy un principiante y eso está bien”.

No se trata de pensar en pequeño o tomar pasos de bebé. Es posible tomar acciones rápidas y precisas, y aún así ser un principiante. Pero la aceptación de esa primer etapa, para un emprendedor es muy importante. La práctica de ser humilde es la verdadera clave del éxito; estarás más abierto al aprendizaje, menos crítico y mucho más indulgente contigo mismo si algo falla.

Es como un maratón, no una carrera de 100 metros
Este viaje es largo. La creación de un negocio, especialmente uno que esté alineado con tu pasión y propósito, no es una carrera de velocidad, sino un maratón. De esta forma te permitirá entrar en ritmo y disfrutar de cada etapa, que es tan importante como el llegar a la meta.

Así que motívate y atrévete a hacerlo… con confianza.

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles