Como cada año, los de la AMIPCI nos muestran un estudio que engloba diferentes aspectos sobre los usuarios de Internet en México.

La población de usuarios de Internet en 2015: 65 millones

poblacion-de-usuarios-internet

Perfil del usuario mexicano

perfil-usuario-mexicano

Tiempo de conexión a Internet. Se observa un aumento del tiempo conectado a internet respecto al año pasado.

tiempo-promedio-conexion

Dispositivos de conexión
El Smartphone ya supera a las laptops en penetración de dispositivo de acceso a internet.

Las tabletas también aumentan penetración ante el estancamiento de las laptops o computadoras de escritorio.

dispositivo-de-conexion

Actividades en línea
El acceso a Redes Sociales sigue siendo la principal actividad en línea, por encima de enviar/recibir mails.

Los hombres destacan por comprar en línea, descargar películas, series, música, podcasts, realizar operaciones de banca en línea, acceder y gestionar sitios propios, blogs y visitar sitios para adultos.

actividades-en-linea

Penetración en Redes Sociales

penetracion-redes-sociales

Dispositivos de conexión por Redes Sociales

dispositivos-de-conexion-a-redes-sociales

Conclusiones

  • La penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de usuarios de Internet.
  • El principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento de 19pp desde el año anterior (58%). El segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de escritorio (50%)
  • Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015.
  • En cuanto al lugar de acceso a internet destaca el hogar (87%), seguido de cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles (52%). El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) vs otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%)
  • Tener acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas (en este último caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
  • Entre los usos personales o de Ocio destaca acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos. Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming (96%) y jugar en línea (96%).
  • En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (37%), la formación (31%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).
  • Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos. A nivel uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twirer.
  • El principal motivo para conectarse por primera vez era la búsqueda de información en la red, si bien actualmente la actividad más popular entre los internautas es acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), incluso por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes.
  • Las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son una conexión lenta (30%), problemas técnicos con la compañía (26%) y los costos elevados (25%), aunque se han reducido los problemas de acceso, pues un 38% dice que no ha sufrido ningún problema.

ESTUDIOS – Amipci

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles