3 secretos de venta para no dejar escapar a ningún cliente

En la actualidad existen muchas empresas y emprendedores que se preguntan cuál es el verdadero secreto para mantener a los clientes y que ellos sigan consumiendo sus productos o servicios por muchos años más. 

La clave es: ¡La atención al cliente! 

Conocer y saber qué atención se le da a nuestros clientes antes y después de que adquieran un producto o servicio, es la clave para mantener y lograr las ventas. 

Para sacar el máximo provecho de esto, toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. Sé amable. 
    La amabilidad, es la esencia de la atención al cliente. Tener modales al mencionar frases como: Buenos días, buenas tardes, ¿cómo se encuentra el día de hoy? Hará que los clientes se sientan más cómodos y entren en confianza.
  2. Identifica y resuelve el problema. 
    La atención al cliente no sólo es para vender, sino para escuchar qué nos quiere decir el cliente. Por ejemplo, si tuvo alguna inconformidad con el producto o servicio, o tal vez si el producto llegó dañado. El cliente siempre buscará un contacto y si tú le ofreces tu mejor atención y solución al problema es un hecho que el cliente siempre volverá a tu negocio o empresa. 
  3. Da seguimiento. 
    No dejes que tu cliente se aleje de ti, da un seguimiento por correo electrónico, mensaje de texto o llamada para saber cómo se ha sentido con el producto o servicio. Eso se le llama estudio de satisfacción al cliente. 
  4. Recuérdales por qué son tan importantes para ti. 
    ¿A quién no le gusta que lo feliciten en su cumpleaños? Mandar un correo de felicitación a tus clientes de manera personalizada, harán que se sientan únicos y crearás un lazo especial con ellos. Si dentro de tu presupuesto puedes sacar algún provecho para tus clientes, puedes ofrecerles un descuento o un pequeñito regalo por su día. 
  5. Recuerda tu garantía. 
    Ser sinceros con el cliente es un pilar muy importante; por ello especifica y sé claro con tus garantías. Recuerda que a nadie le gustan las mentiras ni confusiones, evitarás muchos problemas con actuales y futuros clientes siendo claro y real.
  6. Agradece a tus clientes. 
    Ser agradecido con tu cliente y mencionarles que ellos son muy importantes para ti, vas a impulsar cada día un lazo de seguridad y ellos recordarán que les has brindado los mejores productos y un excelente servicio.

Conclusión.

Lo dicho hasta aquí, te ayudará a no temerle a tener un área de atención al cliente. Recuerda que por cada cliente que no le brinden la mejor atención, existe una probabilidad muy grande de que ese cliente nunca regrese a tu negocio o empresa. ¡Así que a poner los tips en práctica! 

Y te queremos recordar visitando nuestro blog de Factura.com donde constantemente estamos publicando nuevos contenidos sobre finanzas, contabilidad, información actualizada del SAT, así como temas que ayudarán a tu empresa o negocio. Si quisieras compartir algún tip o comentarios ¡no dudes en hacerlo! Nosotros estaríamos encantados de recibirlos.

También te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales. Además, también tenemos varias promociones para ustedes. ¡No pueden dejar pasar estas oportunidades!

Acerca del autor

Maria Fernanda Becerra Quiroz

Añadir comentario