entrevista-de-trabajo-2

Continuamos con la presentación de algunas preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo y la forma en que puedes contestarlas.

¿Cuál es tu filosofía hacia el trabajo?
No des adjetivos para este tipo de preguntas. Sólo habla en pocas palabras sobre algunos valores básicos que se adoptan en los lugares de trabajo y la energía que puede traer el trabajar en equipo.

¿En qué posición te gustaría trabajar en un equipo al crear un proyecto?
Debes ser categórico al dar la sensación de que eres flexible y no te importa si tienes que seguir órdenes o conducir el equipo, que todo sea por el bien del grupo.

¿Qué te irrita de los compañeros de trabajo?
Cualquier sentimiento se basa en la percepción. Así que debes contestar que puedes llevarte bien con cualquier tipo de compañeros de trabajo, ajustándote con ellos para que las cosas se hagan en tiempo y forma.

¿Por qué crees que estarías bien en este trabajo?
Destaca el conjunto de habilidades y experiencia que obtuviste en los lugares de trabajo anteriores, junto con el manejo de situaciones de crisis, para hacerles sentir que eres la persona adecuada.

¿Qué es más importante para ti: el dinero o el trabajo?
Contéstales que ambos son muy importantes para ti. No suenes demasiado generoso a la hora de hablar de dinero, pero tampoco des la impresión de que es lo único que te interesa. Diles que buscas satisfacción en el trabajo también.

¿Cuál era tu punto más fuerte según tu supervisor anterior?
Las situaciones específicas que sucedieron en tu trabajo anterior deben ser mencionados. No te limites a solo balbucear adjetivos. Si tiene cartas de recomendación o algún escrito de agradecimiento, muéstralo para que tengan referencias tuyas.

Háblame de tu capacidad para trabajar bajo presión
Responde a este tipo de preguntas difíciles con cuidado. Solo explica las situaciones en las que saliste avante al trabajar bajo presión. Preséntalas como si la presión dentro de los límites puede traer lo mejor de ti.

¿Cómo propones compensar tu falta de experiencia?
Resalta el conjunto de habilidades y logros que has conseguido para crear una sensación de confianza. Menciona algunos papeles similares que has llevado con éxito durante los proyectos de la escuela.

¿Qué te motiva a hacer lo mejor posible en el trabajo?
Si tu respuesta es algo como “por el buen sueldo” se acabarán tus posibilidades. Cita algunas cosas positivas, como el ambiente de trabajo, la disciplina y la integridad.

¿Cuándo vas a sentir que tienes éxito en este trabajo?
Una respuesta puede ser “Cuando cualitativa y cuantitativamente cumpla con los objetivos y pueda ir más allá de ese nivel”.

¿Qué cualidades buscas en un jefe?
Nunca digas cosas específicas, pasando por las descripciones con detalles. Sólo menciona algunas cosas buenas como, que sea justo y alentador.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?
Menciona algo con respecto a las expectativas de tu currículum y habla como si fueras una persona con gran visión.

¿Qué has aprendido de tus errores anteriores?
No te limites a errores cometidos en los lugares de trabajo anteriores. Revela algunos de los errores importantes en tu vida y habla acerca de la gran lección aprendida.

¿Cómo manejas las críticas?
Habla como si la crítica fuese una buena forma de mejorar. Puedes decir que nunca te tomas las críticas de forma personal y comprendes las intenciones a la hora de recibir alguna. Narra cualquier situación en la que mejoraste tu nivel al saber reconocer las críticas.

¿Cuáles son tus actividades e intereses afuera del trabajo?
Describe la forma en que disfrutas de tu tiempo libre y enumera tus aficiones. Trata de relacionar tus aficiones a las actividades que te ayudan a adquirir habilidades.

¿Tienes algunas preguntas que hacerme?
Crea una lista de preguntas, para que comprendas bien de todo lo que puedas estar interesado en conocer y que atañe a tu futuro ahí en esa compañía.

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles