KPIs-en-marketing-Digital

El indicador clave de rendimiento (KPI key performance indicator) es una métrica de negocio utilizado para evaluar los factores que son cruciales para el éxito de una organización. Hay una serie de características generales que pueden ayudar a asegurar que los indicadores propuestos serán útiles y eficaces. Los KPIs de negocio pueden ser ingresos netos o una métrica de lealtad de los clientes, mientras que en el gobierno se podrían considerar las tasas de desempleo.

Los KPis están inmediatamente relacionados a las expectativas y resultados del plan de marketing digital.

Los KPIs clave en Social Media que debes tomar en cuenta
La primera área que deseas examinar y medir es tu marca o presencia en medios sociales. ¿Qué tan prominentemente aparece tu empresa en el medio social? ¿Cuántas personas están hablando acerca de tu organización, producto o servicio? Todas estas preguntas pueden ser contestadas al echar un vistazo a los siguientes indicadores clave de rendimiento.

Seguidores y fans. Estos son los números que más fácil se pueden medir, son los usuarios de medios sociales que se han suscrito a tu cuenta para que puedan ver el contenido en la línea de tiempo. Instagram y Twitter tienen seguidores, donde las páginas de Facebook cuentan con fans.

Número de menciones. Una mención es el acto de etiquetar a otro usuario o nombre de cuenta en un mensaje de medios de comunicación social. La medición del número de menciones que está recibiendo tu marca en los medios sociales, no sólo sirve para monitorear las conversaciones que rodean a tu empresa, también sirve para indicar el alcance global de la misma.

Alcance. Es una métrica de datos que determina la cantidad potencial de audiencia que cualquier mensaje podría alcanzar. Esto no quiere decir que es toda una audiencia viendo tu mensaje en medios sociales, sino que te indica la cantidad máxima que potencialmente podría alcanzar tu mensaje. El alcance está determinado por un cálculo bastante complejo, que incluye el número de seguidores, acciones, e impresiones, así como el incremento neto de seguidores en un determinado tiempo. El alcance no se debe confundir con impresiones o engagement.

Enlaces entrantes. Estos son el número de enlaces a tu blog o sitio web que está recibiendo de referencias de calidad. La construcción de vínculos de calidad hacia tu sitio debe ser la piedra angular de tu estrategia de SEO. Cuando alguien enlaza a tu sitio web significa que estás construyendo una presencia importante dentro de tu industria. Se debe hacer un seguimiento de los enlaces entrantes, para que se pueda llevar un control sobre la calidad de tu contenido, más importante que nunca a los ojos de Google, que mide el impacto de los enlaces entrantes haciéndote una autoridad en la búsqueda.

Engagement en Medios Sociales. Mientras que los números que reflejan tu presencia en los medios sociales son valiosos, sabiendo qué tanto compromiso tiene tu público hacia la marca, es un indicador fehaciente del éxito de su campaña en medios sociales. Los siguientes indicadores clave de rendimiento ofrecen información sobre tus niveles de engagement y también revelan las áreas donde posiblemente podrías mejorar:

  • Retuits
  • Comentarios
  • Tráfico de referencia
  • Compartir
  • Likes
  • Personajes con influencia hablando de tu marca
  • El sentimiento
  • Vistas en los videos 

Conversiones. En social media marketing, una conversión es una acción positiva que se manifiesta en un sitio web por un visitante de los medios sociales. La acción demuestra que el visitante se “convierte” en un cliente. Las ventas no son el único tipo de conversión; muchos sitios web miden registros de un seminario, suscripciones a boletines informativos, las descargas de contenido, y otros resultados importantes que en última instancia conducen a una venta. El seguimiento de conversiones es crucial para atribuir correctamente los ingresos a los medios sociales.

Acá vemos una infografía que resume algunos KPIs en marketing digital.

principales-kpi-marketing-digital

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles