Todo lo que necesitas saber para iniciar tu blog empresarial

Tabla de contenido:
1- ¿Qué es un blog empresarial?
2- 5 razones para iniciar tu blog empresarial
3- Consejos para crear tu blog empresarial
4- Conclusiones

Hoy en día un blog empresarial es una herramienta de marketing que toda empresa debe tener, si aún no tienes un blog empresarial o estás considerando iniciar un blog para tu empresa este artículo te va a interesar.

Sabemos que te puedes sentir abrumado con la idea de comenzar un blog, o simplemente no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupes! A continuación te diremos algunas de las razones para que inicies con tu propio blog empresarial y te daremos los mejores consejos y recomendaciones para que no mueras en el intento.

1- ¿Qué es un blog empresarial?

Antes que nada vamos a definir que es un blog con la siguiente la definición:

Un blog es un sitio web en el que se publican frecuentemente artículos con contenido actualizado sobre temas específicos. En inglés estos artículos se conocen como “post” o publicaciones en español.

Es importante mencionar que una vez que inicies con tu blog este debe ser actualizado con frecuencia, y como lo mencionamos anteriormente debes publicar artículos sobre un tema o varios temas específicos, por ejemplo en nuestro blog de Factura.com podrás encontrar artículos con información actualizada sobre el SAT, tecnología, contabilidad, sobre negocios, marketing y empresas, porque somos una empresa con experiencia en estos temas, y no publicamos artículos sobre moda o tips de cocina.

Y ahora te estarás preguntando, ¿qué es un blog empresarial? Tomando como base la definición que ya tenemos de que es un blog, podemos decir que un blog empresarial es una herramienta de marketing que te permitirá posicionar tu empresa o marca en los buscadores, aumentar el tráfico hacia tu página web, así como conseguir más clientes potenciales.

2- 5 razones para iniciar tu blog empresarial

Si aún tienes dudas sobre si deberías o no empezar tu propio blog empresarial, a continuación te damos 5 razones para iniciar con el blog de tu marca o empresa:

1. Te ayuda a aumentar el tráfico a tu página web desde los buscadores

Cada vez que publiques un nuevo artículo en tu blog, es una nueva oportunidad de que alguien encuentre la página web de tu empresa o marca, e impulsar así tráfico a tu sitio. Esto sucede porque cada vez que publiques un nuevo artículo se estará generando una nueva sección en tu página y entre más secciones generes tendrás más oportunidades de captar tráfico a tu página web. 

Además estarás generando tráfico de alta calidad, ya que escribirás contenido dirigido al público que quieres que compre tu producto o servicio, por eso es importante escribir sobre temas que realmente le interesen a tus clientes potenciales. 

2. Da credibilidad a tu empresa o marca como experta en el tema

Las empresas que mantienen actualizado su blog demuestran conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben, y escribir constantemente te creará una imagen de experto en el tema, cabe mencionar que el contenido de tu blog debe estar relacionado con el tipo de producto o servicio de tu marca. Además las personas que visiten tu blog empresarial tendrán una buena percepción de tu marca ya que sin pedir nada a cambio entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Esto te ayudará a ganar la confianza de tus clientes y generar clientes potenciales también. 

3. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia

Con tu blog empresarial puedes informar a tus clientes potenciales sobre tus servicios y productos, así como la manera en la que trabajas. Si tus clientes conocen a fondo tu empresa o marca, confiarán más en ti y serás el primero al que acudirán cuando necesiten los productos o servicios que ofreces.

4. Te proporciona contenido para tus redes sociales

Tener un blog empresarial te dará una gran cantidad de material para promover en tus redes sociales, es recomendable que cada artículo que publiques lo compartas en todas tus redes sociales, podrás generar likes y shares, atraer tráfico hacia tu página web, además tus seguidores podrán compartir tu contenido en sus propias redes sociales.

5. Te permite captar leads

Tu blog empresarial puede ser una herramienta de retención, ya que mientras los visitantes entren a tu blog para leer uno o varios de tus artículos se crea una conexión y su confianza hacia tu empresa o marca puede aumentar, hasta que llegue al punto en que se sienta listo para hacer una compra. Puedes obtener también leads al solicitar a tus visitantes que se suscriban a tu blog o bien incluyendo los datos de contacto de tu empresa, como teléfono o correo electrónico, dentro de tu blog.

3- Consejos para crear tu blog empresarial

Ya te compartimos las diferentes razones y beneficios que obtendrás de tu blog empresarial, ahora te daremos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a crear un buen blog empresarial para tu negocio.

  • Define a qué público quieres llegar:  Cuanto más específico y objetivo seas del público (edad, sexo, profesión, estilo de vida, necesidades, entre otros…) al que quieres llegar, mejor será tu contenido y resultados.
  • Elige el mejor diseño: Asegúrate que tu blog empresarial tenga una interfaz sencilla de utilizar y atractiva, tu blog también deberá tener un diseño responsive, es decir que la página web de tu blog se adapte perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo, smartphone, tablet y computadora.
  • Planifica el contenido a publicar: Que la publicación de nuevos artículos en tu blog no sea al azar y sin orden, establece fechas y horarios de publicación. Esto ayudará a que los lectores hagan un seguimiento de tus publicaciones y a que se hagan el hábito de leer tu blog. Recuerda que tu contenido no debe ser para vender, sino para establecer una conexión con los lectores y posibles clientes potenciales.
  • Mide todo: Desde el número de visitantes, el tiempo que pasan en tu blog, el número de suscriptores, y el tráfico en tus redes sociales. Todo esto te ayudará a evaluar cuál es el contenido que más les gusta y cuál es el que menos les gusta a tus lectores. 

4- Conclusiones

Tener tu blog empresarial y publicar contenido te puede ayudar a generar beneficios constantes. Una vez que publicas un artículo en tu blog este permanecerá en internet para atraer tráfico y clientes potenciales por siempre, te recomendamos también que tengas una lista con todos los posibles temas a desarrollar para tu blog, recuerda que publicar contenido frecuentemente te ayudará a estar actualizado y aparecer en los buscadores.

No olvides que para tener tu blog debes desarrollar una buena estrategia de marketing de contenido que permita captar la atención de la audiencia y que tu contenido debe ir dirigido al tipo de público al que quieres llegar.

No olvides visitar nuestro blog de Factura.com donde constantemente estamos publicando nuevo contenido sobre finanzas, contabilidad, información actualizada del SAT, así como temas que ayudarán a tu empresa o negocio.

También te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales y a que visites nuestra página web de Factura.com para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones.

Acerca del autor

Maria Fernanda Becerra Quiroz

Añadir comentario