razones-usar-marketing-de-contenidos

El marketing de contenidos es uno de los mayores casos de éxito en la industria de medios. En estos años ha tenido un crecimiento acelerado, que sorprende constantemente por su alcance, tamaño y capacidad de adaptación. Cada día las empresas desean subirse a bordo y quieren experimentar la emoción y recompensas de la publicación de su propio contenido en su sitio web, blog y redes sociales.

Cada día, se publican miles de piezas de contenido, todo planeado profesionalmente, editado y medido para proporcionar a las empresas una forma poderosa y efectiva para llegar a los clientes, con el propósito de ganar fantásticos niveles de lealtad y ventas.

Para evitar que las pequeñas y medianas empresas sean ignoradas, los especialistas en marketing deben crear mensajes que el público objetivo quiere ver. Cuando se comunica con los clientes por medio de marketing de contenidos, se proporciona información útil en lugar de ofrecer solo un argumento de venta, de esta forma el consumidor va a escuchar más. El mensaje y la marca ya no son una interrupción, sino un proveedor de información valiosa.

A continuación te mostramos algunas formas de contenido de marketing que dan resultados para cualquier negocio.

Aumentar la conciencia de marca
La consistencia es un ingrediente clave para el éxito de la estrategia de marketing de contenidos. Esto significa que se debe publicar contenido a una frecuencia regular, creando muchas oportunidades para que el usuario objetivo tenga la oportunidad de ver el nombre de la empresa. De esta forma tu marca se convierte en algo familiar, y estará en la mente del usuario, la próxima vez que necesite tus servicios.

Construir una identidad como experto en el medio
Si hay 10 empresas del mismo tipo en una ciudad, pero sólo una proporciona información útil que educa a la comunidad sobre el tema que maneja, los problemas, las opciones y las innovaciones, entonces la empresa puede darse a conocer como un experto en lo que hace. De esta manera, una marca está demostrando su experiencia, para que los clientes potenciales no necesitan cuestionar o investigar si sabe o no sabe del tema. Si un negocio ayuda a los consumidores sin recibir remuneración por estos consejos, entonces también ganará una reputación de ser digno de confianza.

Animar a tus clientes a tomar acción
Cuando los consumidores tienen que gastar dinero para un producto o servicio, es natural que estén acostumbrados a posponerlo hasta que estén bien seguros. Sin embargo, una vez que un consumidor obtiene respuestas claras a sus preguntas, o escucha una historia donde puede sentirse identificado, esa persona podría finalmente estar motivado para realizar una compra o programar una cita. La producción de contenidos que guía a un consumidor a través del viaje del comprador (sensibilización, evaluación y compra) se traduce en más ventas.

Compartir contenido de calidad abre la puerta en Internet
La creación de un flujo constante de información fresca sobre una variedad de temas, abre varias vías para dirigir el tráfico a un sitio web – a través de la búsqueda en Google, redes sociales, medios de comunicación tradicionales y más – que en última instancia se traduce en llamadas telefónicas, correos electrónicos, más órdenes o que lleguen a tu negocio. Las tácticas de marketing que ya puedes estar utilizando, como la publicidad de pago por clic, banners digitales, los esfuerzos de relaciones públicas, cuentas de redes sociales y optimización de motores de búsqueda, no funcionarán tan bien si no tienes un buen contenido para compartir.

Estos medios necesitan algo de que hablar y enlazar. Publicar nuevo contenido relevante anima a la gente para hacer clic. Si abarcas temas únicos, oportunos y de temporada, será de interés para un público más amplio y animará a los visitantes a regresar por más. También aumenta el ranking en los resultados de búsqueda, por lo que es más probable que los clientes potenciales encontrarán a tu empresa antes de que uno de tus competidores.

Mantener el sitio web de la empresa al día
La mayoría de los consumidores de hoy en día, se basan en la Web para encontrar la información que necesitan para tomar decisiones. Por lo tanto, un sitio web a menudo será la primera impresión de un consumidor para conocer ese negocio. Un sitio web que se ha estancado y no está al día con las nuevas tendencias, (por ejemplo que sea un sitio responsivo) será menos interesante y menos profesional, aunque tenga un contenido que cambie con regularidad. Los consumidores indecisos que están investigando las diferentes opciones en Internet, podrían echar un vistazo a tu presencia web y a tus redes sociales en más de una ocasión. Así que cuando regresen, tienes que ofrecerles algo nuevo y relevante para que su visita sea una mejor experiencia – y demostrarles que la marca es una organización profesional.

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles