funciona-mejor-youtube

Ahora que Facebook deja publicar video directamente dentro de su plataforma, y que ha tenido gran éxito en estos días, la pregunta es ¿Cuál es mejor para publicar video, Facebook o Youtube?

Aquí mostramos algunos puntos a considerar para que tengas una referencia y utilices tu criterio.

El poder de YouTube está en las manos del usuario, no de un algoritmo
YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda en el mundo, ya que da a la gente la oportunidad de poder encontrar los videos que deseen cuando los necesitan. Esto contrasta con Facebook, que utiliza algoritmos para determinar lo que un usuario podría recibir y lo muestra en su línea de tiempo. Y hasta que Facebook puede leer la mente de la gente, en lugar de utilizar algoritmos para intentar conocer lo que los usuarios quieren ver, los que hagan pautas de marketing digital pueden gastar mejor en YouTube… por ahora.

Los usuarios de YouTube permanecen más tiempo
Así es. En conjunto, los usuarios de YouTube tienen períodos de atención más largos que los usuarios de Facebook. Parte de eso tiene que ver con la naturaleza de ambas plataformas y cómo interactúan los usuarios con ellas. Mientras que los usuarios de Facebook tienden a ver un clip de vídeo de entre 20-40 segundos, la duración típica de un vídeo de YouTube es de alrededor de tres minutos. Eso significa que los que visitan YouTube piensan de manera automática que experimentarán un contenido con más tiempo. Los profesionales del marketing dicen que las marcas pueden y deben aprovechar este tiempo adicional, para desarrollar más contenido de calidad que llegará a un público más amplio.

YouTube es más amigable con los móviles
Un ámbito en el que Facebook aún tiene el dominio son los dispositivos móviles. Después de todo, la mayoría está siempre vigilando su línea de tiempo de FB en sus teléfonos inteligentes. Pero también existe una tendencia sorprendente entre los visitantes de YouTube –que mil millones de ellos ven videos en sus dispositivos móviles todos los días. No sólo eso, la típica sesión de YouTube vista en un teléfono o una tableta dura mucho más tiempo (de 20 a 40 minutos). Eso significa que las nuevas generaciones se las arreglan, para ver el equivalente a un programa de televisión en su mano. Por otra parte, este público es el objetivo que muchos vendedores anhelan. Según las estadísticas, la aplicación móvil de YouTube llega a más jóvenes que cualquier canal de cable.

YouTube es búsqueda
Primero YouTube fue un lugar para compartir videos, luego evolucionó a una plataforma de medios de comunicación social y en última instancia es un gran motor de búsqueda. De hecho, ahora es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo. Eso hace que Facebook todavía no pueda competir en ese aspecto, ya que fundamentalmente no operan en la forma en que Google lo hace. Para los vendedores, esto significa un mayor poder de optimización a través de YouTube.

Sin duda se espera una gran batalla entre Facebook y YouTube por la supremacía del video digital. Ahora los usuarios pueden perfectamente subir su video directamente a Facebook, luego lo pueden incrustar en su blog. Además, se pueden sincronizar los comentarios que se hacen en Facebook con la página web y viceversa. Pero ¿esto será suficiente para detener la ascensión meteórica de YouTube y su intento de entregar el contenido en video digital a un público voraz? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Business 2 Community – Top Trends, News & Expert Analysis

Tagged in:

About the Author

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

View All Articles