En este manual te explicamos los elementos para crear paquetes, mismos que debes asignar a tus clientes. Crear un paquete, es el primer paso para comenzar a revender los folios y servicios de tu plan, sigue las instrucciones a continuación:
Ubicación
1.- Una vez que estés dentro de tu sesión de Factura.com dirígete al ícono de Revendedores y presiona en Panel para ingresar al área de revendedores.

2.- A continuación podrás ver el área de revendedores.

Crear Paquete
3.- Para crear un paquete, presiona en el apartado Paquetes, presiona en el botón de + llamado Agregar paquete que se encuentra en el encabezado del listado de paquetes.

Datos principales
4.- Completa los datos del formulario ingresando la información solicitada, a continuación se explican los campos:
- Nombre del paquete: Es el nombre que deseas asignar al paquete que estás creando. Ejemplo: Paquete 1
- Folios por cliente: En este campo es necesario ingresar el número de folios que cada paquete vendido tendrá. Ejemplo: 20
- Vigencia habilitada: Selecciona si tu plan tendrá o no vigencia.
- Lapso de vigencia: En caso se tener vigencia habilitada, selecciona el lapso de vigencia de entre las opciones que se presentan.
Servicios de los paquetes
Si lo deseas, puedes incluir algunos servicios en tus paquetes. Debes activar los que quieras que se incluyan. Los servicios que puedes elegir son:
- Correo personalizado: La personalización de email permite editar la plantilla del correo que es enviado a los clientes con el XML y PDF de los CFDIs emitidos.
- Correo SMTP : Permite mandar CFDIs a clientes desde el correo personal o empresarial ([email protected]). Se configura poniendo los datos del correo y los CFDIs se enviarán al nombre del remitente.
- Multiempresa : Es decir, RFCs adicionales, esta funcionalidad permite agregar una o varias razones sociales extras para emitir CFDIs, estos pueden ser de personas físicas o personas morales y se comparten los folios del plan contratado.
- Usuarios extra: Un usuario extra es un acceso adicional a facturaonline con un correo electrónico diferente, donde se puede obtener permisos personalizados para cada cuenta.
- API: Es un conjunto de funcionalidades que facilita la conexión entre dos aplicaciones para el intercambio de información. Nuestra API puede ser conectada a un sitio web en línea para que los clientes puedan generar su propia factura o para conectar nuestro sistema de timbrado a un software o aplicación.
Una vez que termines de configurar tu paquete, presiona en Guardar.

Se mostrará un mensaje de éxito y el nuevo paquete aparecerá en el listado.

Te recomendamos visitar los videotutoriales para revendedores, podrás revisar videos cortos de las diferentes tareas que puedes hacer como revendedor.
Esperamos que este manual sea de ayuda, si existe algún elemento no abordado en el mismo o queda alguna duda, puedes contactarnos al correo [email protected] o directamente en el chat de la plataforma.
¿Cómo podemos mejorarlo?
¡Apreciamos tus comentarios!
Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido.