Términos y condiciones del
Programa de Revendedores



(Última actualización: 28 de Enero de 2022)


La participación en el programa de Revendedores implica la aceptación expresa por parte del usuario de estos términos y condiciones, todas las políticas establecidas en los términos y condiciones generales de Factura.com, y demás políticas incorporadas a las mismas por referencia.

El presente programa para Revendedores es organizado por FACTURA PUNTO COM SAPI DE CV (en lo sucesivo “Factura.com”) y se regirá por los siguientes términos y condiciones.


I. Características generales


El Programa de Revendedores tiene como objetivo la venta de folios, y servicio de facturación a terceros por medio de un sistema de facturación de marca blanca libre de publicidad de “Factura.com”.

Se define como “Revendedor” a aquel que ofrezca nuestros servicios a un Usuario final mediante la herramienta que “Factura.com” le otorga. El Usuario final que recibe los servicios de “Factura.com” será considerado con las mismas prerrogativas que las ofrecidas a un cliente propio, sin embargo la comunicación, pagos y otras obligaciones establecidas en el presente contrato correrán por cuenta del Revendedor.


II. Requisitos para ser revendedor


Todos los usuarios registrados que estén inscritos en el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) podrán participar en el programa de Revendedores.
Para ser revendedor:

I. Se debe contar con un usuario y contraseña en “Factura.com”.

II. Darse de alta y comprar un plan de Revendedor dentro de la plataforma de “Factura.com”.

III. El Revendedor puede ser una Persona Física o Persona Moral.

IV. El Revendedor puede o no tener un plan de facturación activo en “Factura.com” y esto no afecta en el modelo de Revendedores.

V. Es necesario hacer una inversión ó pago de cuota para darse de alta como Revendedor.

VI. Puede ser Revendedor todo el tiempo que se deseé, no hay restricción en el tiempo, siempre y cuando actúe apegado a los Términos y Condiciones.


III. Registro de clientes dentro del panel de revendedor


I.Únicamente se podrán registrar clientes, RFCs y correos electrónicos que no estén registrados previamente en “Factura.com” ni los registrados por medio del plan de Distribuidores.


IV. Cumplimiento de las leyes


El Revendedor acepta que mientras sea un participante del Programa de Revendedores cumplirá con todas las leyes, ordenanzas, normas, reglamentos, Licencias, permisos, resoluciones judiciales, decisiones u otros requisitos de cualquier autoridad gubernamental que tengan jurisdicción sobre usted, si esas leyes, etc. Están actualmente en vigor o después entrarán en vigor durante el tiempo en que usted es un participante del Programa de Revendedores.

Sin limitar las obligaciones que continúen, usted está de acuerdo que por condición de su participación en el Programa de Revendedores cumplirá con la legislación aplicable que rigen la comercialización y/o promoción por medios electrónicos, incluyendo sin limitación, la ley CAN-SPAM y otras leyes anti-spam.


V. Limitación de responsabilidad


I. “Factura.com” no será responsable de daños indirectos, especiales o emergentes (o cualquier pérdida de ingresos, beneficios o datos) que surjan en relación con el Programa de Revendedores, aún cuando hayamos sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

II. “Factura.com” no será responsable de envíar promociones o publicidad a los clientes del reseller, esta deberá correr por el mismo.

III. “Factura.com” no proveerá de una plataforma de pagos para los revendedores éstos deberán correr por el Revendedor.

IV. “Factura.com” no cobrará ningún monto a los clientes de los revendedores.

V “Factura.com” no será responsable de proveer servicio de atención a clientes y/o soporte para los clientes del Revendedor. En caso de tener algún problema el Revendedor deberá comunicarse con Factura.com para reportarlo y recibir soporte, esto lo hará enviando un correo a soporterevendedor@factura.com.

VI “Factura.com” no será responsable por la pérdida de clientes que pudiese tener el Revendedor, incluyendo pero no limitando a problemas relacionados con: soporte, servicio al cliente, servicios de “Factura.com” y/o cualquier otro que se derive del trato y servicios ofrecidos al cliente del Revendedor.


VI. Relación de las partes


I. La participación del Revendedor no creará ninguna asociación, empresa mixta, agencia, franquicia, representación de ventas, o relación de trabajo entre las partes.

II. El Revendedor no tendrá autoridad para hacer o aceptar ninguna oferta o representaciones en nombre de “Factura.com”.

III El Revendedor no obtendrá licencia ni derechos sobre la propiedad industrial e intelectual perteneciente a “Factura.com”, así como la de sus socios y empleados.


VII. Facultades de “Factura.com”


Cualquier actividad que, a criterio de “Factura.com”, pudiera ser considerada o constitutiva de abuso o uso indebido del programa de Revendedores, así como el incumplimiento del presente instrumento o actividad fraudulenta tendrá por resultado la pérdida de las comisiones, los beneficios y podrá derivar en la inhabilitación de la cuenta del Revendedor.

“Factura.com” se reserva el derecho de poder otorgar servicios al Usuario final del Revendedor de manera directa, sin embargo “Factura.com” se abstendrá de realizar prácticas desleales en contra de su revendedor, esto incluye de manera enunciativa más no limitativa a intentar persuadir, convencer, inducir, impulsar o atraer al Usuario final que actualmente tenga servicios activos con el Revendedor, lo anterior no será aplicable en los casos donde el Usuario final haya terminado su relación comercial o de servicios con el Revendedor, para lo cual “Factura.com” se reserva el derecho de poder ofrecer sus servicios en el presente supuesto al Usuario final.


VIII. Modificaciones


“Factura.com” podrá modificar estos términos y condiciones del programa de Revendedores en cualquier momento, comunicando las modificaciones por medio de correo electrónico a los Revendedores.

“Factura.com” se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporal o definitivamente el programa de Revendedores en cualquier momento, sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.


IX. Políticas de cancelación


El Revendedor podrá cancelar el servicio sin reembolso alguno y sus clientes perderán automáticamente acceso a su panel de facturación.

“Factura.com” no se hace responsable por cualquier reclamo o pérdida de clientes y/o dinero que pueda sufrir el Revendedor en estos casos.

En los casos donde se justifique un mal trato del Revendedor hacia el cliente, “Factura.com” podrá suspender el otorgamiento del servicio a su Revendedor, y “Factura.com” deberá notificar la queja al Revendedor para que solucione el problema, si no se soluciona, “Factura.com” podrá ofrecer soluciones alternativas incluyendo planes de servicios propios.


X. Renovación de planes


El Revendedor está obligado a tener un plan activo para que sus clientes tengan acceso a su panel de facturación.

En caso que el Revendedor no cuente con un plan activo, es decir que no haga la renovación de su plan, se suspenderá el acceso al panel de facturación a todos los clientes activos con los que éste cuente.

Los folios que incluye el plan de Revendedor no son acumulables con las renovaciones.

“Factura.com” no se hace responsable por cualquier reclamo o pérdida de clientes y/o dinero que pueda sufrir el Revendedor en estos casos.


XI. Compra de folios extra


La compra de folios extra se realizará mediante el sitio web https://factura.com/revendedores bajo los costos estipulados los cuales pueden tener cambios sin previo aviso.


XII. Asignación de folios a clientes de revendedores


Una vez asignados los folios a tus clientes éstos folios no estarán de regreso en tu panel aunque tu cliente no los consuma en su totalidad.


XIII. Planes y precios.


Los planes de Revendedor ofrecidos se encuentran en el contrato general de servicios en su cláusula “XIV PLANES Y SERVICIOS” en su punto 5, incluyendo plazos, precios sin impuestos y las características generales adheridas.


XIV. Jurisdicción.


Cualquier controversia relacionada a la prestación del servicio establecido en el presente contrato se adhiere al procedimiento de la cláusula “XII” del Contrato General de Servicios, así mismo los procedimientos de la Procuraduría Federal del Consumidor, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en caso de no resolver los asuntos por las vías de justicia alternativa, las partes se sujetan a la Jurisdicción del Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco.


XV. Manejo de información.


Toda la información proporcionada por el Revendedor y su cliente será tratada conforme a las políticas de privacidad de “Factura.com”, así mismo se declara que dicha información será conservada de manera confidencial, por tanto el Revendedor se compromete a salvaguardar mediante certificados de seguridad, credenciales o cualquier otro software que permita el cifrado y/o protección, la información de su cliente.