Conoce las condiciones para facturar con Estímulo en la Franja fronteriza

En esta ocasión, hacemos de tu conocimiento los requisitos básicos que deberás tomar en cuenta para aplicar el Estímulo Franja Fronteriza.

Presenta el avsio ante el SAT

El primer paso, para hacer uso de los beneficios del IVA del 8% es presentar el aviso ante el SAT y esperar un periodo de 72 horas para aplicar el estímulo en las facturas.

Toma en cuenta que el estímulo aplica únicamente para algunos estados y así mismo deberás asegurarte de que el código postal corresponda al estado considerado para el “Estímulo Franja Fronteriza” en el catálogo. Se considera como región fronteriza norte a los municipios de:

Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali del estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta del estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides del estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo del estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac del estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros del estado de Tamaulipas.

Indentifica los productos y servicios que aplican

Es necesario que identifiques cuáles son los productos o servicios que sí aplican para este beneficio, ya que sólo es válido en los servicios o productos que contienen la marca “Estímulo Franja Fronteriza” dato que podrás consultar en el catálogo del SAT. El estímulo no será aplicado a aquellas productos y servicios cuyos conceptos se registren con la clave genérica: 01010101.

Nota. El estímulo no aplica si se encuentra bajo los supuestos de enajenación de bienes inmuebles y bienes intangibles, suministro de contenidos digitales e importación de bienes y servicios

Atención. Para poder utilizar este estímulo, tu condición fiscal deberá ser firme, es decir, no debes tener adeudos o algún tipo de delito fiscal. 


Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.