Migrador

Factura.com pone a disposición de sus clientes una funcionalidad para agregar a su historial de CFDI’s las facturas emitidas en otros sistemas, el migrador,

El migrador es un servicio que depende totalmente de la disponibilidad del sistema del SAT, por lo que pueden presentarse anomalías o fallas en la descarga y no está dentro de nuestras manos estos detalles, las facturas son migradas sólo por año contable,

El proceso puede durar entre 6 y 10 días dependiendo del número de CFDI’s a descargar, el sistema verifica constantemente el status de tu solicitud para continuar con el proceso de descarga; el formato de las facturas estará  disponible en PDF y XML

El proceso para migrar tus facturas al sistema son los siguientes:

  1. Sube tus archivos (.cer y .key) y contraseña de la FIEL en ConfiguracionesDetalles de tu empresa, recuerda presionar sobre el botón “Actualizar” para que se guarde la información.
Sección de "Datos para migrar"
Sección de “Datos para migrar”
  1. En el menú lateral dirígete a CFDI‘sMigrar CFDI’s, el tipo de CFDI que se van a migar son los emitidos, debes seleccionar el año fiscal que necesites y finalmente presionar sobre Migrar.
Sección del migrador
Sección del migrador

En caso de marcar error se verá reflejado en la Lista de Peticiones, podrás volver a pedirlos, se tienen hasta 3 intentos con el SAT. 

En caso de éxito de la petición aparecerá un mensaje de descarga exitosa y que en breve se verán las facturas migradas en el historial.           

Vista de la petición del migrador
Vista de la petición del migrador

Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.