Addenda

¿Qué es una Addenda?

Una Addenda es un complemento de información que puede ser anexado a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de forma opcional para incluir información adicional ya sea de carácter comercial, logístico y de operación. 

¿Quién decide el contenido de la Addenda?

Cada empresa define el contenido que más le convenga en términos de estructura e información, por lo que se deben cumplir múltiples requerimientos de datos y formato de Addendas. Generalmente el contenido y estructura de la addenda la establece el receptor de la factura (cliente).

¿Las Addendas vienen incluidas en mi plan de folios de Factura.com?

En Factura.com tenemos un catálogo de Addendas, el cual estamos actualizando constantemente, con Addendas incluidas en nuestros Planes de Facturación (Planes Anuales y Planes por Folios), para tus facturas electrónicas y que de esta manera puedas automatizar tus procesos e incluir información de manera fácil y rápida. 

Si la Addenda que requieres no se muestra en nuestro catálogo, comunícate con nosotros y revisamos el desarrollo de la misma.

¿Qué costo tiene agregar una Addenda?

El desarrollo de una Addenda tiene costo, cada solicitud de Addenda se añade a nuestra lista de solicitudes para ser atendida en cuanto sea posible, por uno de nuestros desarrolladores.

Para solicitar una Addenda es necesario enviar un correo a [email protected] con los datos de la misma. También puedes levantar un ticket en en centro de ayuda. En cualquiera de los dos canales, se dará seguimiento a tu petición.

Soporte la analiza y le damos una cotización, el precio base de la addenda, todo depende de la misma. Todas nuestras Addendas están disponibles para implementación vía API, menciona si la deseas sólo por API o en ambas, por plataforma y por API.

El pago se realiza una sola vez y puedes utilizar esa Addenda ilimitadamente (siempre y cuando no requiera modificaciones).

Una vez realizado el pago, el tiempo de implementación es de 7 días laborales. Una vez implementada, podrás agregar tu addenda en los CFDI’s de tu cliente.


Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.