Detalles de tu empresa

En esta sección debes establecer la información de tu empresa para empezar a emitir CFDI’s.

Si lo que deseas, es ver un ejemplo práctico de la configuración de los detalles de tu empresa, puedes revisar este videotutorial.

Primeros pasos

Ubicación

Ve al menú “Configuraciones” y presiona en “Detalles de tu empresa“.

Menú lateral
Menú lateral

Logotipo de la cuenta

Esta imagen es la que saldrá en los PDF’s de tus CFDI’s emitidos. Presiona en “Subir logo” y busca el archivo en tu computadora (el tamaño debe ser 400 x 320 píxeles y en formato JPG o JPEG). 

Atención. Para que se vea reflejado cualquier cambio que realices en esta sección, debes presiona en el botón “Actualizar” que se encuentra en la parte inferior derecha. En el caso de la carga de archivos, como en el logotipo, podrás estar seguro que se selecciona, al ver el nombre de tu archivo debajo del campo.

Imagen en movimiento que muestra cómo subir una imagen en el apartado logotipo.
Primer sección de Detalles de tu empresa: Logotipo

Datos fiscales

Completa la información de tus datos fiscales para emitir CFDI’s.

Atención. Toma tus precauciones para emitir CFDI 4.0, recuerda que el SAT ya valida la Razón Social, lo cual significa que ya valida este campo, la regla general es, agregar todo en mayúsculas y debes revisar que ingresas el dato tal cual aparece en tu Cédula Fiscal.

Puedes revisar los cambios para el CFDI 4.0 aquí.

Imagen con movimiento que muestra la inserción de datos en los campos
Sección “Datos fiscales”

Certificado de Sello Digital (CSD)

El Certificado de Sello Digital (CSD), el cual se tramita directamente con el SAT, está compuesto de 2 archivos con los que tienes la llave para emitir facturas desde sitios diferentes al SAT.

GIF que muestra cómo agregar los archivos del CSD
Muestra de la sección “Certificado de Sello Digital”

Si aún no cuentas con tu CSD, lo puedes generar en tu computadora en el sitio del SAT, aquí puedes ver cómo hacerlo. Si no puedes obtenerlo de esta forma, también puedes acudir a las oficinas del SAT a tramitarlo, deberá llevar tu FIEL (Efirma).

Datos para migrar CFDI’s

La sección de “Datos para migrar CFDI’s”, no se debe llenar, únicamente cuando requieras migrar tus CFDI’s desde el SAT al sistema de Factura.com, para esta sección utilizas la Efirma.

Sección "FIEL o E-firma"
Sección “FIEL o E-firma”

Datos para nómina

Completa la información de “Datos para nómina“. En caso de no timbrar nómina en en tu cuenta, puedes dejar en blanco estos campos.

Sección "Datos para nómina"
Sección “Datos para nómina”

Datos de contacto

Completa la información de “Datos de contacto“. El e-mail que pongas se utilizará en el envío de tus CFDI’s, además en este e-mail recibirás copia de tus facturas enviadas.

Vista de los datos de contacto
Sección “Datos de contacto”

Extras

Completa la información extra, en caso de que sea requerido. Esta información incluye:

  • Recibir copia de las facturas enviadas a tus clientes, se manda al correo que agregues en E-mail en la sección anterior.
  • Enviar copia oculta a tu contador, puedes agregar cualquier corrreo que requieras.
  • Si tu plan cuenta con SMTP, podrás configurarlo aquí, debers activar la casilla para que salgan los campos a llenar.
Vista de la sección "Extras"
Sección “Extras”

SMTP significa Simple Mail Transfer Protocol, que puede traducirse como “protocolo de transferencia simple de correo”. Es un protocolo o conjunto de reglas de comunicación que utilizan los servidores de correo electrónico para enviar y recibir correo electrónico, este servicio sirve a los clientes de Factura.com para el envío del correo a través de un correo personal, institucional o empresarial.

Vita del formulario que se abre al seleccionar el campo "Configurar cuenta de correo"
Vista del formulario al activar el campo “Configurar cuenta de correo para envío de mis facturas”

Nota. La configuración SMTP viene incluida en algunos planes, revisa los servicios que ofrece cada plan para saber cuál contratar en caso de que requieras esta función.

Alerta de folios por agotarse

  1. Activa la “Alerta de folios por agotarse” (Opcional), ya sea que tengas un Plan de facturación anual o un Plan por folios, puedes definir un número de folios para que el sistema te alerte cuando estén por agotarse. Te sugerimos configurar un número de folios para que el sistema te avise cuando estén por terminarse, te llegará una notificación al correo de tu cuenta.
Función "Alerta de folios por agotarse"
Función “Alerta de folios por agotarse”
  1. Por último, presiona en el botón “Actualizar“, para guardar los cambios que hayas realizado en cada uno de los puntos anteriores.
Botón "Actualizar"
Botón “Actualizar”

Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.

¿Fue útil este artículo?

Si No
×

¿Cómo podemos mejorarlo?

×

¡Apreciamos tus comentarios!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido.

Síguenos en nuestras redes sociales.:

Sobre el autor
Diana Montes

Gusto por la capacitación, desarrollo de manuales, tutoriales, multimedia.