Tabla de contenido: 
1- ¿Por qué es importante cumplir con esta obligación?
2- ¿Sabes cuándo debes empezar a cumplir tus obligaciones fiscales? 
3- ¿Por qué es importante pagar los impuestos ante el SAT?
4- Conclusión.

Ciertamente, no se trata sólo de cobrar por cobrar, el SAT es la institución fiscal mexicana por antonomasia, que se encarga de la recaudación de los recursos establecidos por la ley en materia tributaria y aduanera, para que las personas físicas y morales contribuyan con sus impuestos al gasto público. 

Más información acerca de: ¿Qué es el SAT? ¿Qué significa el SAT? ¡Dale clic! 

¿Por qué es importante cumplir con esta obligación?

Una de las responsabilidades más grandes del SAT es que los ciudadanos, personas físicas y morales que generan ingresos en el país, contribuyan al gasto público. Por ende, es obligación ciudadana que la persona que genere ingresos dentro del territorio nacional, es decir en México, debe reportarlos y pagar los impuestos de los mismos para garantizar el cumplimiento de la distribución al gasto público.

¿Sabes cuándo debes empezar a cumplir tus obligaciones fiscales? 

El verdadero valor de profesionalizar tu trabajo empieza con tu inscripción fiscal. Entonces, más allá del simple hecho de poder pagar impuestos, el estar registrado ante el SAT ya se le da el valor a tu trabajo porque ya se considera como una actividad y está dentro del marco normativo de un trabajo formal. ¡Y esto es una ventaja! Porque te permite acceder a un sinfín de servicios, beneficios y productos financieros, así puedes crear un historial de actividades económicas para comprobar tu experiencia ante nuevas oportunidades laborales.

¿Por qué es importante pagar los impuestos ante el SAT?

Los impuestos son importantes porque el Estado puede obtener los recursos para brindar: Educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas, combate contra la pobreza y el impulso a los sectores económicos que son fundamentales para el crecimiento económico del país, el Estado debe de buscar la igualdad de oportunidades contribuir con el bienestar de los demás que es una forma de participar en los asuntos de la comunidad, en este sentido es notorio que prácticamente toda la población, utiliza en alguna medida las obras y acciones que hace el Estado con la recaudación de impuestos.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación. 

Conclusión.

Hemos escuchado infinidad de veces que a nadie nos gusta pagar impuestos, por supuesto pensamos que es un acto desagradable desprenderse de parte de nuestros ingresos para cumplir de manera obligatoria pero es fundamental e indispensable para sostener en el tiempo a una sociedad que pide protección del Estado en los cuatros derechos según la ley de la ciudadanía mexicana: Libertad, vida, propiedad y seguridad.

¡Esperamos que esta información te sea útil! Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y etiquetar a tus amigos que sepan de la importancia del SAT. Recuerda que en Factura.com tenemos planes de facturación electrónica para ti, anímate a conocernos. ¡Incluso puedes probar la plataforma 15 días gratis!