Vigencia de la “e.firma” (antes conocida como FIEL) y el Certificado de Sello Digital (CSD)

La vigencia de la “e.firma” (antes conocida como FIEL) y el Certificado de Sello Digital (CSD) es de 4 años desde Enero del 2012.

¿Cómo saber la caducidad de mi Certificado de Sello Digital (CSD)?

Para conocer la fecha de caducidad de tu Certificado de Sello Digital (CSD), basta con identificar el título del archivo .KEY como el del siguiente ejemplo:

Ejemplo: CSD_unidad_PINK630107AT5_20161125_153547.key

Después del RFC (PINK630107AT5) aparece la fecha de expedición del Certificado de Sello Digital (20161125) en formato de año, mes y día _AAAAMMDD_, a esta fecha deberás sumarle 4 años más conocer la fecha de caducidad del CSD. En el ejemplo anterior el CSD fue generado en el Año 2016, el día 25 de Noviembre, por lo que venció el 25 de Noviembre del 2020.

Si tu CSD está vencido, deberás renovarlo, puedes revisar nuestro manual: ¿Cómo generar el Certificado de Sello Digital (CSD)?

¿Cómo saber la caducidad de mi “e.firma” (antes conocida como FIEL)?

Para conocer la vigencia de tu e.firma deberás ingresar a la página oficial del SAT

Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona “Ver más”, a continuación ve a la opción de “Identificación y firmado electrónico” y da click en “Valida la vigencia de tu e.firma”.

Se abrirá una nueva pestaña donde deberás seleccionar la opción de “Iniciar”.

En la siguiente página se te solicitará tu RFC, los archivos .key y .cer, así como la contraseña de la clave privada. Da clic en “enviar”.

A continuación aparecerá la fecha en la que obtuviste tu e.fima y la fecha del vencimiento.

Atención. Aunque la e.firma y el CSD pueden ser obtenidos en diferentes fechas, deberás obtener primero tu e.firma, ya que con ella podrás realizar diferentes movimientos en el SAT, por el contrario deberás tramitar tu CSD únicamente si requieres emitir facturas a través de un PAC.

Si tu e.firma está vigente podrás renovar en línea tanto tu CSD como tu e.firma. En caso contrario tendrás que asistir a las oficinas del SAT para obtener la renovación.


Si requieres asistencia/seguimiento a tu caso, crea una solicitud en el Centro de Atención Factura.com si deseas aclarar dudas, también puedes contactarnos en el chat de la plataforma.