Tabla de contenido: 
1- ¿En qué consiste el CFDI 4.0? 
2- Modificaciones del CFDI 4.0 
3- Comprobante de retenciones e información de pagos. 
4- Conclusión.

Un elemento fundamental para tener una contabilidad controlada sin volverte loco en tu negocio es el uso e implementación correcta de los comprobantes fiscales ante el SAT.

Los comprobantes fiscales, aunque no lo creas, pueden ayudar a tener un mayor control y visibilidad de los recursos de un negocio, automatizar los procesos de ingresos y egresos, poder respaldar los gastos de cualquier operación y diversosmovimientos. 

Por eso es importante que nosotros te mantengamos al día con el proceso de emisión de estas.  El SAT anunció la presentación de la nueva versión 4.0 del CFDI, la cual entrará en vigor el día 1ero. de Enero de 2022. 

¡Ahora te platicaremos sobre este cambio y lo que tienes que hacer para emitir tus facturas electrónicas en Factura.com cumpliendo con la última actualización fiscal sin meterte en problemas! 

1- ¿En qué consiste el CFDI 4.0? 

Esta modificación surgió con el objetivo principal de fortalecer la calidad del timbrado y tener información más completa y ordenada. Por lo tanto, con la nueva versión se procurará lo siguiente: 

1- Permitir a los contribuyentes de sectores y actividades específicas incorporar información en los CFDI que se van a remitir. 

2- Precisar la información correspondiente al servicio o bienes señalados en el comprobante con las actividades registradas. 

3- Que sea el exportador el obligado a expedir el CFDI por las actividades que realice e ingresos que reciba. 

4- Incluir el nombre, razón social y denominación social del contribuyente a favor de quien se emite el CFDI. 

2- Modificaciones del CFDI 4.0 

Una vez que tengamos en claro el concepto acerca de la nueva versión del comprobante, te queremos presentar las modificaciones y novedades de la versión 4.0 del CFDI que deberás tomar en cuenta para la generación de estos: 

  • Campo para indicar si existe la exportación de mercancías. 
  • Facturas a través de adquirentes. 
  • Domicilio fiscal del receptor y régimen fiscal.
  • Conceptos con mensajes explícitos sobre impuestos. 
  • Información de facturas globales. 
  • Información de terceros. 

3- Comprobante de retenciones e información de pagos. 

Por otro lado, los ajustes resultantes de la actualización a la versión 4.0 del CFDI también se van a reflejar en dos documentos complementarios: 

  • La actualización del comprobante de retenciones e información de pagos a la versión 2.0, la cual ahora incluirá el domicilio fiscal de receptor, un nodo para relacionarlo con el CFDI correspondiente, así como nuevos catálogos y reglas de validación. 
  • El complemento de recepción de pagos va a incluir cambios en los conceptos de impuestos, así como nuevas reglas de validación y catálogos. 

4- Conclusión.

De seguro te preguntas: ¿Cómo afectará esto en tu empresa? 

En México, Factura.com tendremos la versión 4.0 operando en solitario a partir del 1 de mayo de 2022, con un periodo de convivencia, pruebas y errores del 1 de enero de 2022 al 30 de abril de 2022. 

Los contribuyentes que no estén facturando bajo el esquema de CFDI 4.0 podrán emitir sus comprobantes versión 3.3 hasta el 30 de abril y a partir de mayo sera obligado el CFDI 4.0

¡Pero no te asustes! En la plataforma del SAT te puede asesorar. Los documentos técnicos de la nueva versión se pueden consultar aquí. 

¡Esperamos que esta información te sea útil para ello! Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y etiquetar a tus amigos que también es una excelente idea mantenerlos informados. Y no olvides visitar nuestra página oficial de Factura.com. Recuerda que tenemos los mejores blogs acerca de negocios, finanzas, consejos sobre muchos temas del SAT y marketing para poder informarte mejor, y como siempre te lo explicamos con manzanas de la mejor manera posible.

Tagged in:

, , ,